Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 15 junio a las 19:03:16
Tema Frenadeso Nacionales


En Panamá existen las Mentiras grandes, las mentiras pequeñas y las Encuestas de Dichter and Neira
Una vez más queda demostrado que en Panamá las encuestas sólo sirven para manipular a la opinión pública y orientarla hacia determinadas posiciones.








Parodiando a Mark Twain, escritor norteamericano, podemos afirmar que en Panamá existen las mentiras grandes, las mentiras pequeñas y las Encuestas de Dichter and Neira.

En medio de un período de serios cuestionamientos del pueblo a la gestión de Ricardo Martinelli, Leopoldo Neira se las ha arreglado para presentar una encuesta que le atribuye un aumento de la popularidad de Martinelli de 7.5 %. Pero no sólo a él, sino a todos los miembros de su equipo de Gobierno, algunos de los cuales el mismo Martinelli les ha exigido su renuncia por su pobre desempeño y los escándalos de corrupción.

De acuerdo a Dichter and Neira, el desenfranado alto costo de la vida, los sonados casos de corrupción, las reveleciones de Wikileakes, las insatisfacciones sociales, la inseguridad ciudadana, las pugnas en la alianza gubernamental, la segunda vuelta, la crisis en educación, salud,  la inclusión del Gobierno de Panamá en la lista de la OIT entre los principales violadores de los derechos humanos, el autoritarismo, etc., entre otros hechos de este último período, mientras más aumentan ayudan a elevar el nivel de aceptación de Ricardo Martinelli. ¡QUE BARBARO!

No importa, incluso, que la misma encuesta atribuya niveles altísimos de rechazo a las principales políticas que impulsa Martinelli como la segunda vuelta y la reelección.

El truco es evidente. Prepararle el escenario para que en el segundo año de la gestión del actual Gobierno y en el primer primer aniversario de la Masacre de Bocas del Toro, presentar al mandatario como el Presidente más popular de todos los tiempos.

Neira también se las arreglado para introducir como tercero en los niveles de aceptación a uno de sus más fuertes defensores dentro de su labor de manipulación mediática, Juan Carlos Tapia.

Pero no sólo eso, también elevó el porcentaje del Vicepresidente Juan Carlos Varela, a pesar de que Cambio Democrático lo convirtió prácticamente en una filtraba humana tras los últimos enfrentamientos donde dejan muy claro que rompen con el pacto de que lo apoyarían en el 2014.

Una vez más queda demostrado que en Panamá las encuestas sólo sirven para manipular a la opinión pública y orientarla hacia determinadas posiciones.

Para Neira, discípulo de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler, la máxima de éste: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad», es su guía y la de casi todas las publicitarias y grandes medios de comunicación en Panamá.

Este tipo de campañas y encuestas son una burla a la opinión pública y deben ser sancionadas como publicidad engañosa.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1776