Frenadeso Noticias 22 de Abril 2011
Fecha Domingo, 24 abril a las 14:32:57
Tema Frenadeso Nacionales


Pinchazos telefónicos fueron denunciados por SUNTRACS (Video)
Encuentro Nacional de Dirigentes,Coordinadora de Lucha, miércoles 27 de abril, 5:00 p.m. Aud. José D. Moscote, Universidad de Panamá. Domingo 1º de Mayo, Parque Porras, 8:00 a.m.,David y Changuinola





Esta semana se dio a conocer un cable de WikiLeaks  de septiembre de 2007, donde se denunciaba las presiones que ejercía Torrijos contra el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia para pinchar los teléfonos de 20 directivos de esta combativa agrupación sindical y de todo aquel que se considerara sospechoso.  Paralelo a ello se levantó una patraña judicial contra el compañero Saúl Méndez por parte del Ministerio Público, caso del cual fue posteriormente absuelto.

La denuncias de la dirigencia sindical pasaron desapercibidas en algunos medios de comunicación que coquetaban con el poder y otros que, junto a ciertas agrupaciones, defendían con ardor la labor de Ana Matilde Gómez.

Otros cables de WikiLeaks publicados señalan que el Gobierno de Martinelli ha seguido estas prácticas, tal cual han hecho sus antecesores y seguramente la Embajada gringa y la CIA a través de su emporio establecido en Clayton.

Como se trata de dirigentes sindicales y luchadores sociales afectados, los medios obviamente no le dan la prominencia que se merece el caso.  Hoy la beneficiada por Martinelli con un asilo político en nuestro país, María Pilar Hurtado ex Directora Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) colombiano es requerida por la Justicia en su país por los pinchazos telefónicos ilegales que dirigió desde la jefatura de esta institución de seguridad contra magistrados y opositores del expresidente del régimen narcoparamilitar, Alvaro Uribe.

Genaro López exige una investigación exhaustiva sobre estos hechos y sanciones para los responsables.  Acompañamos este reportaje con información de la época donde el SUNTRACS oportunamente hace su denuncia.

 

 Frenadeso Noticias 22 de Abril 2011

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1659