Frenadeso Noticias 6 de Abril 2011
Fecha Miércoles, 06 abril a las 16:14:09
Tema Frenadeso Nacionales


FRENADESO llama al pueblo a la movilización y lucha
Conferencia de Prensa de FRENADESO.
Llamamos a la Concentración y Marcha este primero de Mayo en la ciudad de Panamá, en el Parque Porras, a las 8:00 a.m.






Contra el alza del pasaje y otras injusticias del Gobierno de Martinelli

En conferencia de prensa FRENADESO llamó al pueblo a la lucha en las calles y desenmascara al Gobierno de Ricardo Martinelli.



Reprimen a estudiantes de la Universidad de Panamá en la capital, un estudiante es herido de gravedad, el brazo prácticamente le colgaba.  En Aguadulce estudiantes cierran la Vía Interamericana.

Moradores de Chepo afectados por las inundaciones exigen indemnización de la empresa AES.

El Frente Amplio por la Democracia en Chiriquí realiza conferencia de Prensa.  con el fin  de exigirle al gobierno que se congele el precio de los productos de la canasta básica familiar, que el aumento del precio del combustible no sea transferido en un alto costo de la vida para el pueblo panameño, que cesen los aumentos de impuestos, entre otras. Así mismo hace un llamado al pueblo panameño a rechazar mediantes acciones de protesta en contra del gobierno  autoritario de Martinelli.

COFADESAVI frenta a la falta de respuesta y a las mentiras del director de la CSS, el Comité de Familiares de Víctimas por el  Derecho a la Salud y la Vida, aprobó las distintas asambles capitulares acciones de fuerzas o de calle.

12 y 14 de abril será de 3:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. en Panamá en el CHDrAAM/Penonomé, Chiriquí, Azuero.

Día: 13 y 15 de abril será de 6:00 am en los mimos lugares y   según logística de la propia provincia.

Educadores prerparan marcha.

Piqueteos, volanteos y marchas a nivel nacional.

Protestas antimineras en Tonosí el 16 de abril y Petaquilla 30 de abril.

Crece el descontento frente al alza del pasaje y otras medidas antipopulares del Gobierno de Ricardo Martinelli. 

Contra el Alto Costo de la Vida, el alza del pasaje y la podredumbre moral de las instituciones del Estado

Con la justicia en un muladar, la corrupción galopa y la impunidad impera. La crisis de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público ha llegado a niveles asqueantes. Ello es el resultado del profundo estado de putrefacción a la que la oligarquía, a través de los sucesivos gobiernos y los partidos políticos tradicionales, ha conducido a las instituciones del Estado.

En medio de ese estado de podredumbre moral, el pueblo enfrenta el alza desenfrenada del costo de la vida, los bajos salarios, informalidad laboral, violación a los derechos laborales y humanos; un alza ilegal y exorbitante de las tarifas del transporte, del precio del combustible y los servicios públicos.

El pueblo protesta y el Gobierno recurre a la represión, al engaño, a los shows mediáticos, a las encuestas manipuladas y a la millonaria campaña de publicidad engañosa.

Así, la incapaz Ministra de Educación con un cinismo extremo habla del éxito del año escolar, cuando todo el pueblo sabe que las clases comenzaron en verdad después de los carnavales y aún a la fecha muchas escuelas a nivel nacional no han podido iniciar por el deplorable estado en que se encuentran.

A nivel de salud, se habla de la construcción de nuevos centros hospitalarios, mientras en los hospitales actuales existe un desabastecimiento de medicamentos, equipos e instrumentos quirúrgicos. A ello sumémosle el deliberado propósito de la actual administración de conducir a la Caja de Seguro Social a la bancarrota para justificar su privatización y comprometer los ahorros de los asegurados en el negociado de los corredores.

La crisis del agua está lejos de superarse. Crecen las dudas sobre su calidad, los cortes son frecuentes y a muchas comunidades no llega el vital líquido, pero la factura sí. No cabe duda que el gobierno ante la desatención en la prestación de un servicio de calidad crea las condiciones para justificar su privatización.

Las compras directas persisten y no conforme con ello el gobierno busca flexibilizarlas para seguir abusando de ellas, mientras persisten los sobre costos, las adendas y las licitaciones dudosas en obras que se llevan adelante, hipotecando al país con deudas descomunales.

Pese al amplio rechazo de la población a la minería a cielo abierto y la resistencia indígena y campesina que impidió la explotación de yacimientos en la Comarca Ngobe Buglé, en el resto del país el peligro se mantiene en los casos de Petaquilla y Cerro Quema, a lo que se agregan los proyectos hidroeléctricos que implican daños ecológicos y desalojos de comunidades.

Las víctimas de la Masacre de Bocas del Toro, los jóvenes quemados del Centro de Cumplimiento de Menores y otros afectados por la sistemática política de violación de los derechos humanos, aguardan Justicia mientras persiste la impunidad para la policía y continúa la inseguridad ciudadana y los abusos y atropellos contra la población.

Un estado de burla se mantiene con los envenenados con dietiglenycol y con los jubilados, a los cuales no se le cumple sus demandas.

Con todo estos hechos que se acumulan se van creando las condiciones para nuevos estallidos sociales.

En ese contexto se produce la reunión de Martinelli con los Ex Presidentes, cuyo contenido y acuerdo son desconocidos por el pueblo. Esta especie de reunión de zopilotes, de figuras desgatas y desprestigiadas, además de buscar una fórmula de protección e impunidad por delitos cometidos por todos durante su gestión, incluyendo al mismo Martinelli, trata de salvaguardar el injusto sistema de dominación imperante, la desigualdad reinante y mediante una salida de Gatopardo, “cambiar algo para que nada cambie”, acordar nuevos parches a la Constitución Nacional y reformas electorales a la medida de los intereses de la partidocracia.

Con ello Martinelli busca también aplacar las críticas de algunos sectores norteamericanos por su estilo autoritario de Gobierno, lograr la ansiada reunión con Obama y el TLC pendiente aceptando condiciones que son ignoradas por el pueblo.

Ante esta dramática situación social y económica y el bochornoso e infame espectáculo de la clase gobernante, FRENADESO llama al pueblo a la movilización y a la lucha en defensa de sus propios intereses.
A que en sólida y combativa unidad construyamos poder popular y nuestro propio instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), propuesta que nace de las bases mismas del movimiento popular como una alternativa a los partidos tradicionales y sus políticos corruptos de Gobierno y oposición.

Anunciamos el inicio de una nueva jornada de lucha con piqueteos, marchas y acciones de masa para frenar las políticas contra el pueblo.

Llamamos a la Concentración y Marcha este primero de Mayo en la ciudad de Panamá, en el Parque Porras, a las 8:00 a.m. Que ese día glorioso deje un mensaje claro de la firme determinación de los sectores populares de crear una sociedad verdaderamente justa, democrática y humana.

Sólo una Asamblea Constituyente Originaria, autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes que funda una nueva República, podrá salvar a la nación de la podredumbre moral a la que han sido arrastradas las distintas instituciones del Estado por parte de la Mafiocracia imperante.

¡Por un Primero de Mayo Combativo!

¡Por una Asamblea Constituyente Originaria!

¡La Pelea es Peleando!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

Panamá, 6 de abril 2011.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONMICOS Y SOCIALES








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1633