Frenadeso Noticias 22 de Febrero 2011
Fecha Martes, 22 febrero a las 13:01:37
Tema Frenadeso Nacionales


Protesta frente a Embajada de Corea del Sur mientras indígenas se preparan para la Jornada de Resistencia (3 videos)
Marcha jueves 24 de febrero 4:00 p.m. Parque Porras.








Hoy frente a la Embajada de Corea del Sur integrantes de FRENADESO efectuaron un piqueteo contra la Minería a Cielo Abierto.

Corea del Sur es uno de los Estados que ha presionado para las reformas al Código Minero dado su interés en Cerro Colorado y en invertir en Cerro Petaquilla.

En rechazo a la traición de algunas supuestas autoridades comarcales, la Coordinadora de Lucha contra la Minería ha reiterado la Jornada de Resistencia del próximo jueves 24 de febrero.

Ya han comenzado a bajar los indígenas de las montañas, según nos reportan desde la Comarca y Chiriquí.

Ese Jueves 24 se anuncian protestas en disdintos puntos del país, incluido Pacora.  Ese mismo día, a las 4:00 p.m. FRENADESO convoca a una Marcha partiendo desde el  Parque Porras.


Frenadeso Noticias 22 de Febrero 2011

Este jueves 24 de febrero, te invitamos a la gran marcha en Changuinola;  en contra de las reformas al código minero, y por la justicia a los compañeros masacrados de la provincia de bocas del toro.

 

Porque la tierra no se vende, la tierra se defiende.

No a la minería

SUNTRACS Bocas del Toro

 


FRENADESO Bocas del Toro


Mujeres ngäbes hacen reclamos al Vicepresidente Varela

Video de TVN Panamá



Unas mujeres ngäbes salieron hoy al paso del Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela, y le increparon por el acuerdo suscrito en la víspera por el Gobierno con el cacique Rogelio Moreno, al que no reconocen como tal.

Las mujeres reclamaron al Vicepresidente que el acuerdo es ilegal, porque no estaban los verdaderos representantes de la comarca Ngäbe Buglé.

El Vicepresidente y Canciller fue interpelado por las damas, cuando acudió a un hotel de la localidad a la presentación del informe del PNUD sobre el desarrollo humano en Panamá.

Los indígenas se oponen a las reformas al Código Minero, sancionadas por el Presidente Ricardo Martinelli y al desarrollo de la minería en las comarcas.

En el compromiso alcanzado ayer, el Gobierno reiteró que no promoverá la exploración ni explotación de la mina de Cerro Colorado ni en ninguna de las comarcas.


video de telemetro Panamá

  Vicepresidente Varela fue confrontado por indígenas








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1541