Unión Campesina Panameña U.C.P
Fecha Martes, 15 febrero a las 10:31:14
Tema Frenadeso Nacionales


Congreso de UCP "Nace la Esperanza de un nuevo día con Democracia y Justicia Social"
Martes 15 de febrero en Panamá, Asamblea de Diputados 2:00 p.m., invitan residentes ngabes en Panamá. Marchas en San Félix y otras ciudades contra la minería a cielo abierto.











II CONGRESO DE LA UCP

La UNION CAMPESINA PANAMEÑA (UCP), estará celebrando su II Congreso, del 18 al 20 de febrero de 2011 en la Comunidad de Las Cruces de Cañazas, Provincia de Veraguas.

Este evento es de gran importancia para el funcionamiento democrático de la UCP y para las luchas que impulsan los campesinos e indígenas de nuestro país. Además cobra mayor relevancia ya que el mismo se efectúa en el marco del llamado al pueblo panameño que hace FRENADESO junto a otras fuerzas democráticas, para que se sume al esfuerzo de construir el Instrumento Político Electoral, que ponga fin a la decadente, corrupta e ineficiente partidocracia que representa los intereses de la oligarquía nacional y del imperialismo norteamericano desde hace más de un siglo. Es la hora de los ofendidos como acertadamente sentenciaba el poeta y revolucionario salvadoreño Roque Dalton, por eso nuestro lema para este II Congreso nos dice “NACE LA ESPERANZA DE UN NUEVO DIA CON DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL”.

Por otro lado seguimos enfrentados a un gobierno eminentemente antipopular y represivo que no ha podido superar la crisis generada por el rechazo de las grandes mayorías de este país a la Ley 30 o Ley chorizo impuesta a sangre y fuego en julio de 2010, cuando de la misma manera prepotente e inconsulta y a tambor batiente acaba de imponer una Ley que reforma el Código Minero, generando desde el momento en que fue presentado el proyecto de ley a la desprestigiada Asamblea de Diputados, protestas de estudiantes, ambientalistas, sindicalistas, campesinos y fundamentalmente compañeros del pueblo Gnabe Bugle, las cuales han sido fuertemente reprimidas utilizando para ello perros amaestrados, balas de goma, perdigones, bombas lacrimógenas, gas pimienta, etc; lo cual lejos de doblegarnos nos refuerza en la convicción de seguir en la lucha bajo la consigna del gran Victoriano “LA PELEA ES PELEANDO”.

La actual coyuntura y las tareas del campesinado y del conjunto del movimiento popular serán temas centrales en nuestras discusiones y estamos seguros de que sacaremos las mejores conclusiones las cuales deben ir dirigidas al fortalecimiento de nuestras luchas.

¡URRACA Y VICTORIANO NOS ENSEÑARON A LUCHAR, LA PELEA ES PELEANDO!

¡POR EL DERECHO A LA TIERRA Y LA VIDA, NO A LA MINERIA!

Veraguas 9 de febrero de 2011

 

Comité Organizador del II Congreso de la UCP








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1520