Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 15 febrero a las 09:55:27
Tema Frenadeso Nacionales


Llega a Chiriquí flota de vehículos de la Policía para reprimir al pueblo
Martes 15 de febrero en Panamá, Asamblea de Diputados 2:00 p.m., invitan residentes ngabes en Panamá. Marchas en San Félix y otras ciudades contra la minería a cielo abierto.







Hoy llegó al Cuartel de David, Chiriquí, una flota de carros de la Policía Nacional que incluye, como se aprecia en la foto, un nuevo vehículo de grandes proporciones totalmente blindado.

Esto ocurre a pocas horas de que se dé inicio la nueva Jornada de Resistencia Indígena, Campesina y Popular contra las reformas al Código Minero, que incluyen concentración en el Cruce de San Félix y otros puntos de la Comarca, y protestas a nivel nacional.

La presencia de este desconocido vehículo blindado llamó la atención.  Inicialmente parecía el llamado Pitufo pero no es así.  ¿Será uno de los vehículos usados en las últimas maniobras Panamax que tuvieron como escenario imaginario una rebelión indígena y campesina para derrocar al Gobierno?

Esta movilización de la Policía desmiente las declaraciones del Ministro de Comercio Roberto Henríquez en el sentido de que no habría presencia policial en las protestas de los indígenas.

Como también es mentira el último comunicado del Gobierno de que no habrá explotación minera en la Comarca "salvo que lo pidan las autoridasdes indígenas", lo cual quiere decir que sí habrá tal explotación toda vez que el Gobierno de engaños de Martinelli, en base al Decreto Ejecutivo 537 que el pueblo rechazó, organizó unas elecciones fraudulentas para escoger delegados a un  supuesto Congreso que escogerá autoridades dóciles al oficialismo.  A pesar de los recursos invertidos por el Gobierno y el Tribunal Electoral participó menos del 20% de la población apta para votar en la comarca.

FRENADESO llama la atención de la opinión pública nacional y de la comunidad internacional sobre los preparativos del Gobierno autoritario de Martinelli de fraguar una Masacre similar a la acontecida en julio del año pasado en Bocas del Toro.

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1519