Frenadeso Noticias 10 de Enero 2011
Fecha Lunes, 10 enero a las 09:57:13
Tema Frenadeso Nacionales



Reportaje de Actos del 9 de Enero y Conmemorando el 27 Aniversario de la inmolación de Pérez Palomino
Este Jueves 13 de enero, 4:00 p.m., Concentración frente a las instalaciones del IDAAN en Vía Brasil. Congreso Extraordinario "Al Iromi Smith" de FRENADESO, 12 de febrero 2011.








Ofrecemos el siguiente reportaje de los actos realizados por FRENADESO el 9 de Enero.

Recordamos que este Jueves 13 de enero, 4:00 p.m., Concentración frente a las instalaciones del IDAAN en Vía Brasil.

Gloria Eterna a Rolando Pérez Palomino

Hoy, 10 de enero, conmemoramos el 27 Aniversario de la Inmolación del joven Patriota e internacionalista,  Rolando Pérez Palomino, quien frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa, se prendió fuego como forma de protesta por las maniobras conjuntas que en ese momento realizaban las Fuerzas de Defensa de Panamá y el Ejército de Estados Unidos y por las políticas impulsadas por esta potencia contra los pueblos del mundo.

Corría el año de 1984, el régimen militar apoyado por el PRD y sectores pudientes, con Noriega, ex agente de la CIA, a la cabeza,  y en ese momento en buenos términos con el Gobierno yanqui, ofendía la memoria de los mártires de Enero en el 20 Aniversario de la Gloriosa Gesta de 1964, al aceptar la realización de estos ejercicios de contra insurgencia.

He aquí la carta Testamento de Rolando Pérez Palomino.

Testamento Político

"Esta inmolación ante una de las representaciones del crimen y hambre de millones de seres humanos, considérese abominacióna la asesina dictadura militar,empresarios expoliadores y tantos otros apátridas, que alegremente exteriorizan sofismas cínicos e irrespetuosos como que este pueblo es “pacífico y condescendiente, vernacularmente hablando aguantón (como si eso se comiera) y basando en eso pretende seguir entregándole la naciónal imperialismo yanqui y así seguir negándole los seculares y vehementes deseos de verdadera libertad y justicia social al mismo.

H
ermanos panameños, esto es una sincera y deferente exhortación especialmente a los olvidados y famélicos de todos los sectores populares a la urgente unión bajo el patriótico estandarte del MLN 29 de noviembre, genuino y único representante de los aherrojados, como único camino para acabar el cruel asedio de injusticias de las cuales somos víctimas en beneficio de una insignificante minoría (los ricos).

Esta acción representa mi más profundo respeto y amor por lo más importante que poseemos:la vida.

Revolucionariamente,

Rolando A. Pérez Palomino

8-469-423

QUE VIVA EL PUEBLO

LA PAZ, EL PROGRESO SOCIAL Y EL SOCIALISMO SON INSEPARABLES








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1413