SUNTRACS
Fecha Lunes, 27 diciembre a las 10:34:39
Tema Frenadeso Nacionales


¡Urgente! SUNTRACS denuncia persecución contra 13 dirigentes en proyectos de socios de Martinelli
El SUNTRACS expresa que enfrentaremos la agresión policial, el terrorismo judicial y las amenazas de quienes no han asimilado aún la lección dada por el pueblo en la lucha contra la Ley Chorizo.







Denunciamos a la opinión pública que el pasado 23 de diciembre de 2010, el abogado Rolando Fuentes en representación de Javier Martínez Chirú de “Elevadores Gold Star, S.A.”, interpuso denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en perjuicio de 13 dirigentes del SUNTRACS, alegando que atentan contra la libertad individual..

Desde hace más de una semana, trabajadores realizan una huelga contra esta empresa por incumplimiento de derechos laborales.

La huelga la desarrolla los trabajadores de los elevadores a cargos de Gold Star, en unos 12 proyectos de construcción en la ciudad de Panamá.

Lo sintomático de todo esto es que se da en proyectos donde Martinelli, socios y allegados, entre ellos, Moisés Mizrachi y Pipo Virzi, son inversionistas.

Queremos poner en conocimiento de la opinión pública que desde el más alto nivel del Ejecutivo habíamos recibido amenazas de que se iba a lanzar a los policías contra los trabajadores de persistir estos en sus reclamos laborales.

Se trata de la vieja práctica de chantajes, extorsión y amenazas al que está acostumbrado el actual mandatario y que hoy se corrobora con los cables de Wikileakes donde hasta la ex Embajadora gringa llegó a señalar: "Su tendencia al acoso y al chantaje puede haberle llevado al estrellato en el mundo de los supermercados, pero es poco propio de un estadista".

El SUNTRACS manifiesta que no aceptará jamás que los conflictos laborales sean dirimidos mediante la fuerza ni al margen de los tribunales de trabajo y de los procedimientos legales que existen al respecto.

Ya en un proyecto en la antigua base militar de Howard la policía impide el ingreso de los trabajadores en huelga y de la dirigencia del SUNTRACS, en total apoyo a empresarios inescrupulosos y explotadores.

Todas estas acciones de ataques y amenazas del Gobierno, van acompañadas de una campaña sucia de calumnias con volantes injuriosas y buscando revivir a viejos delincuentes que usan el nombre de nuestra organización para estafar a ciudadanos y que han sido denunciados por el SUNTRACS con nombre y apellido en reiteradas ocasiones ante la DIJ sin que las autoridades pongan coto a esta situación.

La práctica gansteril del Gobierno contra los dirigentes populares ya se puso en evidencia cuando el Ministerio Público abrió expedientes amañados contra 17 dirigentes populares, principalmente del SUNTRACS y FRENADESO, y por el cual fue arrestado nuevamente en Chiriquí el compañero Jaime Caballero, el pasado 23 de diciembre.

Hoy ese Ministerio Público, instrumento del terrorismo judicial y de la persecución política del Gobierno, se haya en el centro de la tormenta por los escándalos de corrupción y penetración del narcotráfico, siendo el principal responsable de esta situación el Organo Ejecutivo que tiene sus manos metidas en esa institución.

El SUNTRACS expresa a la ciudadanía que enfrentaremos la agresión policial, el terrorismo judicial y las amenazas, la extorsión, el chantaje y otras arbitrariedades de quienes al parecer no han asimilado aún la lección dada por el pueblo en la lucha contra la Ley 30 o Ley Chorizo.

Convocamos para este lunes 27 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el Hotel Soloy, a una importante y urgente Conferencia de Prensa donde ampliaremos esta información y daremos a conocer otras denuncias.

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1372