Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 21 diciembre a las 13:27:51
Tema Frenadeso Nacionales


Venden el diario Panamá América (Actualizado)

El nombre de Barderas ha surgido en numeros escándalos a nivel internacional y nacional.
















Hoy La Estrella de Panamá afirma que el diario El Panamá América ha sido vendido por 30 millones de dólares a un grupo españos encabezado por Jesus Barderas.

Desde hacía varias semanas se conocía el interés de gente cercana al Gobierno en adquirir un diario.

El nombre de Barderas ha surgido en numeros escándalos a nivel internacional y nacional.

Vea: http://www.kaosenlared.net/noticia/martin-torrijos-barderas-mas-sobre-panama-mafiocracia-corrupcion-espan

Familia Arias
Venden el diario Panamá América

Por más de 30 millones de dólares fue vendido el diario Panamá América, que pertenece a la editora que lleva el mismo nombre, a un grupo de empresarios españoles.

Dicho consorcio está encabezado por el empresario español Jesús Barderas, según informó HoraCero.com.pa. Donde también señalan que ningún miembro de la familia Arias, propietaria del periódico desde el año 1925, ha comentado sobre la venta.

Se conoció que la transacción se cerro ayer.

Al respecto contactamos al director del Panamá América, Guido Rodríguez, quien aseguró que no tiene conocimiento de esta acción, puesto que en caso de ser cierto es un asunto que se maneja entre los administradores y no con los empleados.

Los periódicos Crítica y DIAaDIA siguen perteneciendo a la Editora Panamá América.

 

Versión de El Panamá América

El Grupo Epasa (Editora Panamá América) fue vendido a un consorcio "con capacidad administrativa y financiera", según oficializó hoy el actual presidente de su Junta Directiva, Francisco Arias. 
 
Arias sostuvo a los colaboradores que el nuevo presidente de la empresa será Ricardo Chanis, mientras que el actual gerente, Ramón Vallarino, permanecerá en su puesto por un período de transición que tardará al menos 90 días. Entre sus nuevos directivos está el periodista Santiago Fascetto.
 
Epasa está conformado por los diarios Panamá América, Crítica y DIAaDIA, y la Imprenta Pacífico, adquirida recientemente.

Arias aseguró que la nueva administración respetaría los derechos de al menos el 99% de los más de 400 colaboradores. El monto total de la venta no fue anunciado.

Versión de Hora Cero

HORA CERO, (JAMES APARICIO).- El diario El Panamá América, publicado, por primera vez,  en 1925 en inglés y en español desde 1928, bajo la dirección de Harmodio Arias fue vendido por más de 30 millones de dólares, informaron fuentes empresariales. La familia Arias era propietaria de El Panamá América desde 1938 y entre 1969 y 1989 perdió la propiedad y el control de este diario y de Crítica, entonces en manos de los militares.

Ningun vocero de la familia Arias ha comentado la venta, mantenida en secreto desde hace varias semanas.

HORA CERO conoció que el nuevo grupo propietario lo integra empresarios españoles, de origen hebreo y panameños.

La cabeza del grupo es el empresario español, Jesús Barderas quien impulsó el proyecto, Centro Energético de Las Américas (CELA) entre María Chiquita de la provincia de Colón y la antigua base aérea de Howard.

El CELA era un complejo petroquímico, petrolero y gasífero,con una inversión inicial de 1,300 millones de dólares.

El Panamá América es un matutino que se publica de lunes a domingo, a todo color y con un tamaño conocido como "berlinier".

El berlinier es un tamaño entre el tabloide y el stándard o tamaño sábana.

El grupo El Panamá América (EPASA) publica además de El Panamá América, Crítica, Día a Día y se dedica a la impresión comercial.

Hace cuatro años, el diario La Estrella de Panamá fue vendido al empresario Abdul Waked, también dueño de El Siglo.

 

 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1364