CONUSI Panamà
Fecha Lunes, 09 marzo a las 17:19:26
Tema Frenadeso Nacionales


Alocución en el Día dela Mujer de CONUSI

"Somos conscientes que la verdadera emancipación de la mujer sólo se alcanzará luchando y construyendo una nueva sociedad sin explotados ni explotadores."

CONUSI

 

Confederación Nacional de Unidad Sindical indepediente

 

alocucion en el dia intenacional de la mujer trabajadora

 

Al celebrarse este domingo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, CONUSI saluda a la mujer panameña, a la luchadora social, a la que con su esfuerzo cotidiano aporta a la causa del pueblo y de su propia familia.

Esta fecha es de suma importancia pues ayuda a reflexionar acerca de la situación de los derechos y conquistas de la mujer trabajadora, en momentos en que se ven cada vez más amenazados por las estructuras de poder y la crisis económica mundial que se cierne sobre nuestro país.

Es un momento para reafirmar nuestro compromiso en pro de los mejores intereses de la mujer panameña, redoblar la lucha contra las injusticias, la violencia y las desigualdades que sufrimos tanto las mujeres como los hombres pobres y explotados en una sociedad como la nuestra.

Recordamos en esta hora a las destacadas patriotas y luchadoras populares que dedicaron su vida a favor de los derechos de la mujer.  Mujeres de la talla de: Rufina Alfaro, Sara Sotillo, Clara González, Felicia Santizo, Gumercinda Paéz, Amelia Denis de Icaza, Delia Bejarano de Atencio “Mama –Chi”, Rosa Elena Landecho, Diana Morán y Telma King, nos ofrecen el ejemplo a seguir.

Somos conscientes que la verdadera emancipación de la mujer sólo se alcanzará luchando y construyendo una nueva sociedad sin explotados ni explotadores.

En tal sentido, debemos expresar claramente, que en la actual coyuntura electoral, ninguna de las candidaturas presentadas constituyen alternativa real para la mujer panameña.  Todas coinciden en seguir profundizando el modelo neoliberal que tanto atenta contra los derechos de la mujer y delpueblo en general.

Por ello llamamos a rechazar esta farsa electoral con la abstención, el voto en blanco, nulo o el voto simbólico por un mártir o reivindicación del pueblo.

Llamamos a la mujer panameña a la organización y lucha.  A construir poder popular y crear las bases y condiciones para autoconvocatoria de una asamblea constituyente Originaria con plenos poderes que refunda la República, traiga prosperidad, soberanía, real democracia y garantice de manera plena los derechos y reivindicaciones de la mujer y de nuestro amado pueblo.

Panamá, 8 de marzo de 2009.

¡Viva la mujer panameña!

¡Sin Luchas No ha victorias!

¡La pelea es Peleando!

Contra el Circo Electoral: ¡Organízate y Lucha!

 

CONUSI









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=136