Frenadeso Panamá
Fecha Martes, 09 noviembre a las 06:58:18
Tema Frenadeso Nacionales


Urgente: Asesinato de líder del movimiento de pobladores‏

ASOCIACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE POBLADORES DE AREAS MARGINADAS DE GUATEMALA.









ASOCIACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE POBLADORES DE AREAS MARGINADAS DE GUATEMALA.

CONAPAMG a la comunidad internacional y a las organizaciones hermanas y al Pueblo en General


Hace Saber:


  1. Que sigue la violencia cobrando vida de dirigencias de nuestras organizaciones, el día sábado 6 de Noviembre del 2010 cuando nuestros compañeros se preparaban para conmemorar su séptimo aniversario de la comunidad “Cinco de noviembre” asesinos se dirigieron al compañero Maynor Enrique García Morales presidente de la Comunidad y vice-presidente de ACONAPAMG asesinándolo sin mediar palabra con más de una decena de impactos de bala, segándole con ello la vida inmediatamente.

  2. Que es lamentable estos hechos sangriento ya que con esta muerte suman ya 2 compañeros de nuestras filas organizativas que han sido importantes dentro de la organización, el primero por ser el coordinador y presidente de la comisión de la juventud de la ACONAPAMG el segundo y último era el vice-presidente de la organización y representante de la Comunidad Cinco de Noviembre de la zona 18, cabe decir que el compañero era uno de los lideres que con sus ideas y trabajo fue el que diseño nuestro logotipo que representa un puño de la mano izquierda y los colores rojo y negro que representa los colores históricos de nuestras luchas como pueblos.

  3. Que es lamentable que mientras funcionarios políticos y de la actual administración mantienen disputas de campañas electorales adelantadas, han generado en la población una descomposición social y abandonado a los más marginados de nuestro pueblo ya que la ahora justificación de algunos funcionarios y funcionarias es que en todo el mundo existe violencia sin control justificando con ello la incapacidad de solucionar este flagelo que hasta algunos autoridades se han encontrado vinculados tal es el caso de la Policía Nacional Civil y el propio ejército y no digamos el crimen organizado que campea por todo el país.

 

¡ ¡ ¡ POR UNA VIVIENDA DIGNA PROPIA Y POPULAR ! ! !

Ante tal situación exigimos:


  1. Al ministerio Público La pronta investigación y seguimiento de estos asesinatos y muchos más de organizaciones hermanas que se han dado en nuestro país.

  2. A la Policía Nacional Civil La captura inmediata de los actores tanto materiales como intelectuales de estos hechos sangrientos que han enlutado a muchas familias de nuestras comunidades.

  3. Al gobierno de la república atender de manera inmediata en materia de seguridad.

  4. Al congreso de la república aprobar de manera urgente leyes en materia de seguridad y su vigilancia para que se cumplan.


Hacemos un llamado al pueblo en general para que nos unamos y luchemos en contra de todas estas maniobras y desordenes que han generado este tipo de violencia en todo el país

Guatemala, 7 de Noviembre de 2010

 

¡ ¡ ¡ POR UNA VIVIENDA DIGNA PROPIA Y POPULAR ! ! !

Escenas del crimen de Nuestro Compañero Maynor García

 

Evidencia del crimen

 

Madre de nuestro Compañero y la Compañera María Catalán

Vocal III de la Junta Directiva de la Comunidad Cinco de Noviembre.

 

 


 

 

 

 

 







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1274