Frenadeso Noticias 16 de Octubre 2010
Fecha Lunes, 18 octubre a las 09:11:10
Tema Frenadeso Nacionales



SUNTRACS vence en futbol a la Policía Nacional

El Suntracs fue más que la Policía Nacional
derrotó a sus eternos perseguidores en un amistoso que sacó chispas




LUIS BURÓN-BARAHONA
lburon@prensa.com

La batucada estaba inspirada. Los fuegos artificiales desde las gradas de la cancha del Artes y Oficios daban anuncio que estaba por comenzar el partido entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) contra la Policía Nacional, sus eternos perseguidores.

“Este juego se dio porque hay muchos que piensan que donde los trabajadores y la policía se encuentran hay problemas”, dijo Genaro López, secretario de finanzas de este organismo, sobre el partido. “Pero esto no cambia nuestra posición sobre la persecución, la represión y los asesinatos de esta institución”, aclaró. “Nosotros sabemos compartir”.

Y en este ambiente se calentaba el partido. Ambos equipos llevaron sus fanaticadas, quienes alentaron durante todo el compromiso. Además, en toda la cancha del Artes y Oficios, policías uniformados y en turno observaban el juego de ‘su selecta’. Incluso, los vigilantes de las calles, buscando un mejor punto de vista, se estacionaron en mitad del puente de la vía Transistmica.

A los 20 minutos, Luis Jiménez recibió un centro de cabeza en el corazón del área y puso a la Policía Nacional por delante en el marcador.

A pesar de la anotación, el Suntracs se agigantó en la cancha, y en el minuto 31, empataron las acciones con un remate desde el borde del área de Giancarlos Palacios.

El primer tiempo llegó a su final con la misma tónica. Un juego aburrido y trabado en la mitad de la descuidada cancha, con un ligero dominio de los sindicalistas, quienes aprovechaban su velocidad para amedrentar a la defensa policiaca, la que pasaba páramos en los constantes escapadas rojas.

VICTORIA SINDICAL

La segunda mitad del partido comenzó de la misma forma que había terminado la primera parte, aburrida y trabada.

Lo único que calentaba el ambiente eran las consignas de la selección sindicalista. Desde las gradas se escuchaban las acostumbradas “sin lucha no hay victoria” y “la pelea es peleando”.

La barra azul, la de la Policía Nacional, se limitaba a escuchar a la de sus contrincantes, y rara vez se escuchaba un “Nacional, Nacional, Nacional”, desde sus gradas.

Cuando daba la impresión de que el partido se iría a los libros como un amargo empate, Jonathan Braxwell, quien había sido el dolor de cabeza de la defensa de la policía por su velocidad, completó la remontada de los sindicalistas, y con una gran escapada, en la que se quitó a tres rivales, definió cruzado al arco en el minuto 37 del segundo tiempo.

La barra roja explotó, mientras que las miradas de desconcierto abundaban en los uniformados.

En los últimos ocho minutos del cotejo, la brusquedad afloró, y patadas iban y venían. En el minuto 43, se dio la única tarjeta roja, la que dejó al equipo de Suntracs con 10 en la cancha.

Cuando el colegiado pitó el final del partido, el equipo rojo se agrupó y después de una oración, gritaron la ya gastada consigna: ‘sin lucha no hay victorias’.

Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional, afirmó después del partido que pediría la revancha. “Cuando quieran les volvemos a ganar”, respondió Genaro López.

Pero, a pesar de la atención que recibió este partido, ambos equipos ya se han enfrentado en varias oportunidades en la liga gubernamental, como lo corroboró el propio López.











Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1231