Frenadeso Panamá
Fecha Viernes, 03 septiembre a las 10:10:28
Tema Frenadeso Nacionales


Muere otro obrero en el proyecto de ampliación del Canal, ¿Qué dice Zaffaroni?
Marcha contra la Leyes Chorizo y Carcelazo, jueves 9 de septiembre, 4:00 p.m. Parque Porras.








Muere obrero que trabajaba en ampliación del Canal

El trabajador de una de las empresas subcontratistas que labora en la ampliación del Canal de Panamá, Abraham Atencio, de 59 años, murió cuando se produjo un deslizamiento mientras trabajaba en la obra.

Atencio trabajaba como agrimensor, medía la cantidad de tierra que debe ser extraída para la ampliación, cuando se produjo la avalancha.

Atencio era oriundo de La Chorrera.

David Niño, vocero del SUNTRACS en Colón, denunció que los obreros que laboran con estas empresas han denunciado una serie de irregularidades, por lo que responsabilizó al Grupo Unidos por el Canal y CUSA de lo ocurrido.


Video de Tvn Noticias, Panamá


Muere otro obrero en el proyecto de ampliación del Canal, ¿Qué dice Zaffaroni?

Antonio Zaffaroni, es el arrogante gerente del Consorcio Unidos por el Canal, conformado por las empresas Impregilio de Italia, Jean de Nul de Bélgica, Sacyr de España y CUSA de Panamá.  Hace poco calificó de política la huelga realizada en dicho proyectom tratando de esconder así las graves anomalías que se presentan en dicho proyecto en abierta violación a los derechos laborales y a la Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS, tal como aceptaron en su momento las propias autoridades de Trabajo; lo cual también constató recientemente una Misión de los Sindicatos Mundiales de verificación de la situación sindical en Panamá, conformada por representantes de la Internacional de la Construcción y a Madera (ICM).
 
Zaffaroni llegó incluso a calificar de “pasayadas” las denuncias que hizo el SUNTRACS sobre las graves fallas en los aspectos de salud y seguridad laboral en el proyecto de ampliación del Canal, lo cual revela su desprecio por la vida de los trabajadores, dado que en ese mismo proyecto ya se había dado la muerte de un trabajador por estas anomalías surgidas de la negligencia empresarial.
 
Hoy se anuncia que el proyecto de ampliación ha cobrado una nueva víctima.  ¿Qué tienen que decir ahora Zaffaroni y las autoridades?

Muere otro obrero en excavaciones del Canal de Panamá

SALUD. Abraham Atencio, trabajador del proyecto de ampliación del Canal de Panamá en el sector atlántico, murió anoche sepultado por un derrumbe de tierra en el área de la esclusa de Gatún en Colón. El trabajador, procedente de La Chorrera, permaneció por 20 minutos debajo de la tierra. Atencio era ayudante de agrimensura en una empresa contratista del Grupo Unidos por el Canal que construye el tercer juego de esclusas. Personal del Ministerio Público de la Policía hizo el levantamiento del cadáver.
 
Obreros protestan en Colón

COLÓN, Colón.- Los obreros que laboran en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en la costa Atlántica, salieron a protestar la mañana de este viernes, 3 de septiembre, para exigir que se cumplan o se refuercen las medidas de seguridad laboral.

Los trabajadores afirmaron que decidieron paralizar las obras, luego de que ayer se registró un accidente que finalmente cobró la vida de uno de sus colegas.

David Niño, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) en Colón, dijo que esperarán en el lugar hasta que los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral escuchen sus peticiones.
 
De La Prensa, 2 de septiembre de 2010
 
Muere segundo obrero en la ampliación del Canal

Abraham Atencio, se convirtió este jueves en la segunda víctima que labora en la ampliación del Canal de Panamá en el sector de las esclusas de  Gatún, luego que cayera a un hueco y quedara sepultado por un derrumbe de tierra.

Los primeros informes indican que el obrero, procedente del distrito de  La Chorrera,  ya finalizaba su jornada laboral cuando sucedió el accidente. Sus compañeros contaron por 20 minutos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero que éste se ahogo.

Atencio era ayudante de agrimensura en una empresa contratista del Grupo Unidos por el Canal que construye el tercer juego de esclusas.

Al lugar se apersonó la Fiscalía Auxiliar para realizar el levantamiento del cádaver.

Con información de Delfía Cortez Panamá América







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1130