Frenadeso Noticias 21 de Agosto 2010
Fecha Sábado, 21 agosto a las 17:43:12
Tema Frenadeso Nacionales


Coordinadora de Lucha define nuevas acciones contra la Ley 30 o Ley Chorizo







Conferecia de Prensa



RESOLUCION DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES POPULARES Y SINDICALES CONVOCADO POR LA COORDINADORA DE LUCHA POR EL RESPETO A LA VIDA Y DIGNIDAD DEL PUEBLO


Este encuentro expresa su rotundo apoyo a nuestros hermanos bocatoreños en nuestra lucha común por la derogación de la Ley 30 (Ley Chorizo) y contra las numerosas necesidades que padece dicha provincia como resultado de las políticas de abandono y desprecio de los sucesivos gobiernos.

Repudiamos las declaraciones vertidas por Francisco Kiener, representante empresarial en la llamada mesa de diálogo, afecto al Gobierno, quien en el día de hoy, en un programa radial, señaló el porqué se le daba tanta importancia a una provincia que no tiene un mayor peso económico para el país.

Condenamos las denominadas maniobras PANAMAX que, bajo la égida de Estados Unidos  y con la participación de ejércitos latinoamericanos, se desarrollan en nuestro país, en el marco del escenario hipotético de un levantamiento campesino e indígena, lo cual a la luz de los últimos acontecimientos ocurridos en Bocas del Toro sólo puede interpretarse como el interés de los gobernantes de propiciar un nuevo baño en sangre en esta provincia y en el país.

Denunciamos la campaña de persecución política y los procesos amañados abiertos contra la dirigencia sindical y popular por parte del Ministerio Público y la Fiscalía Auxiliar, que cual Gestapo de Martinelli, viene actuando en base a una política de terrorismo de Estado.

Rechazamos las acciones de confrontación y provocación del partido oficialista Cambio Democrático contra los sectores que nos oponemos a las políticas del gobierno de turno, su intervención directa en los procesos judiciales a través del ofrecimiento de recompensas, el manejo bochornoso y politiquero al caso del indígena desaparecido Valentín Palacio y a las política de clientelismo que impulsa el oficialismo en Bocas del Toro con el fin de lavar su deteriorara imagen.

Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores de la Caja de Seguro Social en huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo por los despidos injustificados de los que han sido víctimas.

Elevamos nuestra voz de protesta contra las acciones de las autoridades educativas de proseguir adelante con su improvisado y retrógrado proyecto de transformación curricular, su falta de respuesta a las demandas de los educadores de difícil acceso, su politíca de persecución y chantaje contra la dirigencia magisterial y la instalación de cámaras en las escuelas para espiar a los educadores.

Reiteramos la exigencia del Pueblo de que se destituyan de inmediato a los ministros José Raúl Mulino, Alma Cortés, Lucy Molinar, director de la Policía, Gustavo Pérez, y todos los responsables de la Masacre de Bocas del  Toro y de las políticas de hambre, miseria, inseguridad, improvisación, corrupción y de encarecimiento del costo de la vida que se vienen imponiendo.

Este Encuentro advierte a la población la poca voluntad que muestra el Gobierno y el sector empresarial por darle respuesta a las demandas del pueblo en torno a la Ley Chorizo, con lo que se demuestra que con esta mesa sólo buscan ganar tiempo y rehuir sus responsabilidades frente a la crisis provocada por ellos mismos.

Ante estas situaciones llamamos al pueblo a redoblar la lucha en las calles y por tanto acordamos las siguientes acciones:

Piqueteos conjunto a nivel nacional, todos los miércoles iniciando el 25 de agosto frente a las instalaciones del supuesto diálogo –Hotel Soloy al medio día – 12:00 m.  Todas las organizaciones de la Coordinadora de Lucha.

Presentación de videos sobre represión en Changuinola, fotos y distribución de volantes.  Iniciando en la Plaza 5 mayo, 4: 00 pm el 2 de septiembre. La siguiente semana en San Miguelito, (Gran Terminal),  Avenida de los Mártires, El Parador.  1 presentación cada semana.

Foro sobre represión en Changuinola. Salón de Profesores Humanidades, 7 de septiembre, 5:00 a 7:00 p.m.

Movilización desde Parque Porras a la Corte Suprema, 9 de septiembre, 4:00 p.m.  Marchas simultáneas a nivel nacional.

Nuestro encuentro da su voto de confianza y apoyará la decisión que acuerden los representantes sindicales de CONUSI y de las organizaciones de Bocas del Toro de no lograrse en la llamada mesa de diálogo la ampliación de la misma con otros importantes actores, si no se producen resultados concretos a las demandas del pueblo y de ser necesario por ello levantarse de la mesa de diálogo.

En tal sentido, seguiremos preparándonos para la huelga nacional de 24 horas prorrogables en fecha que se seguirá consultando con las distintas organizaciones sindicales, gremiales y populares.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 21 días del mes de agosto de 2010.

COORDINADORA DE LUCHA POR EL RESPETO A LA VIDA Y DIGNIDAD DEL PUEBLO








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1102