Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 16 agosto a las 17:01:42
Tema Frenadeso Nacionales


Muere otro obrero en proyecto del magnate Carlos Slim
Sábado 21 de agosto. Encuentro de Dirigentes Sindicales y populares. Universidad de Panamá.









La falta de seguridad e irresponsabilidad de parte de la empresa CILSA PANAMA,  del magnate Carlos Slim Eliu, que construye el proyecto Hidroeléctrico Bajo de Mina en Caizán, Chiriquí, ha provocado durante la obra varios muertos y gran cantidad de trabajadores heridos a pesar de que el SUNTRACS ha denunciando que la empresa sigue incumpliendo las normas de salud y seguridad laboral.

Muere otro obrero de la construcción, HECTOR AGUIRRE CAMARENA, de 50 años. El hecho se da al no contar con las señalizaciones necesarias provocando el vuelco de una retro excavadora.

Carlos Slim, uno de los hombres más acaudalados del mundo, se niega a invertir en la seguridad de los trabajadores, mostrando así un desprecio absoluto por el dolor y sufrimiento de familias humildes.

Tal situación se lo permiten autoridades que, desde el gobierno pasado, poco les importa con la vida de los trabajadores y el ambiente panameño.   Incluso, se le ha permitido a este avaro empresario pactar acuerdos con sindicatos amarillos para burlar el Convenio Colectivo CAPAC-SUNTRACS, que recoge las principales conquistas laborales de los obreros de la construcción.

Condenamos ante el mundo este crimen provocado por la negligencia de un empresario explotador, que ha llegado a nuestro país a saquear nuestros recursos naturales.

Es este tipo de empresarios protegidos por la recién aprobada Ley 30 o Ley Chorizo.

 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1089