Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 15 julio a las 09:52:56
Tema Frenadeso Nacionales


Solidaridad Internacional con la lucha del pueblo panameño
Encuentro Nacional de Dirigentes, sábado 17 de julio de 2010, 8:00 a.m., Universidad de Panamá. Concentración en la Corte Suprema de Justicia, jueves 15 de julio, 4:00 p.m.






Distintas organizaciones a nivel internacional han condenado la represión contra el pueblo de Bocas del Toro y se manifiestan en apoyo a la lucha del pueblo contra la Ley 30, por la libertad de Jaime Caballero, contra los procesos amañados abiertos contra dirigentes populares y sindicales y por el cese de la represión.

Entre estas organizaciones de una larga lista, podemos mencionar Comisiones Obreras, UGT, FECOMA de España y Catalunya, Corriente Roja (Co. Bas.) de España  PSCC, Frente Nacional de Lucha de Guatemala, LAB de Países Vascos, CSA, AMADH de México, Frente Sindical Salvadoreño, ANEP de Costa Rica, Central Social Juanito Mora de Costa Rica, CTC (Cuba), Sinti Techa de El Salvador, Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT) de Nicaragua, RED SEICAP,  FSM, ICM, CAD, CHAAC, INTERVIDA, Comité Mesoamérica, Campaña Regional Contra la Flexibilidad Laboral, ASEPROLA, Nuestra América, Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, Fundación Pueblo Indio de Ecuador, Rebanadas de Realidad, Jubileo Sur, Diario Digital Nuestro País de Costa Rica, ALBA TV, Radio Sur, Radio Nacional de Venezuela, Voces Nuestra, Red AMARC, organizaciones diversas de Venezuela, Chile, Argentina y Brasil han brindado su apoyo, y por supuesto FRENADESO Catalunya y Kaos en la Red.

Tanto en Madrid como en Barcelona, los compañeros de CC.OO. y FECOMA efectuaron piqueteos ante la Embajada y Consulado de Panamá, respectivamente, y entregaron una nota de protesta.  Se efectuaron conferencias de prensa y se entregó carta al Ministro de Relaciones Exteriores de España (CC.OO. FECOMA)

y http://www.pcc.cat).

FECOMA también denunció en rueda de prensa a la empresa Sacyr Valleheromos parte del consorcio Unidos por el Canal que desarrolla el proyecto de Ampliación del Canal.

http://fecoma.es/

Fotos aquí:

http://www.flickr.com

Agradecemos estas inmensas muestras de solidaridad que han permitido divulgar la situación crítica que confronta el pueblo panameño en materia de represión y violaciones a los derechos humanos.  Pedimos disculpas por las omisiones.

Gracias especiales a Kaos en la Red, y otras redes como Indymedia, Rebelión, Librered y otras que han permitido a los panameños informarse en esta coyuntura.


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1019