SUNTRACS
Fecha Jueves, 15 julio a las 09:32:32
Tema Frenadeso Nacionales


"Alma Cortés debe renunciar y se deben investigar abusos policiales", Genaro López
Encuentro Nacional de Dirigentes, sábado 17 de julio de 2010, 8:00 a.m., Universidad de Panamá. Concentración en la Corte Suprema de Justicia, jueves 15 de julio, 4:00 p.m.







De La Estrella de Panamá (web)

El dirigente del SUNTRACS, Genaro López, pidió esta mañana la renuncia de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, porque según él no es apta para el cargo.
 
"La ministra Alma Cortés debe renunciar o la deben destituir de esa cartera, porque se ha contradicho en sus actuaciones, y tras los enfrentamientos de Bocas quedó demostrado que no debe continuar en el cargo", señaló López.
 
El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Genaro López, pidió esta mañana en RPC Radio que se inicie una investigación por las muertes que se produjeron durante el conflicto en Bocas del Toro y las violaciones a sus derechos humanos.

"El Ministerio Público debe investigar el abuso policial con que se reprimió a los obreros de las bananeras, ya que se violaron sus derechos", indicó López.

De acuerdo con los registros de los obreros en Changuinola, Bocas del Toro, donde ocurrieron los disturbios, en realidad fallecieron siete personas y no dos como han dicho las autoridades, dijo López.






Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1017