Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales Exitoso Encuentro de dirigentes gremiales y populares aprueban plan de acción inmediato contra Ley Camarón
Marcha jueves 17 de junio de 2010, 4:00 p.m. Parque Porras. Vea Comunicado de Bases de Cambio Democrático. Videos y fotos.








Cientos de representantes de las organizaciones populares y gremiales de Panamá, del más amplio espectro social y político, concentrados en el Auditorium José Dolores Moscote que para la ocasión se volvió pequeño, acordaron en un ambiente de unidad, solidaridad y combatividad, un plan de acción para lograr la derogación de la denominada Ley Camarón ó 9 en 1.

Entre otras cosas, la nueva Ley de ser sancionada tras el regreso de Martinelli de su viaje No. 19, daría impunidad y licencia para asesinar a los policías abusadores; provocaría la hecatombe ecológica al eximir al Estado de los necesarios estudios de impacto ambiental lo cual sería un retroceso histórico; conculcaría el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional y estrangularía económicamente a las organizaciones sindicales al impedirle el cobro de la cuota sindical.

Este Encuentro ha sido uno de los actos más importantes y sorprendentes del movimiento popular social panameño de los últimos tiempos, máxime que fue organizado prácticamente de la noche a la mañana.

Estos fueron los acuerdos aprobados:

•      Llamar al pueblo y los trabajadores a desconocer la aberración jurídica aprobada por la corrupta Asamblea de Diputados.

•      Asistir el martes 15 de junio a la caminata ecológica que partirá de la Iglesia Del Carmen a las 5:00 p.m. hacia el Parque Urracá.

•      Martes 15 de junio, reunión en el Colegio de Abogados para elaborar las demandas de inconstitucionalidad de esta ley.

•      Primera Marcha a la Presidencia de la República este jueves 17 de junio, 4:00 p.m. Parque Porras.

•      Apoyar la caminata indígena y campesina que viene de Santiago de Veraguas.    Recibirla el próximo lunes 21 de junio, a las 3:00 p.m., en el Puente de Las Américas.

•      Toda la semana, marchas, vigilias, volanteos, piqueteos, a nivel nacional.

•      No comprar en los Super 99, ni en los Mega Depot ni en las tiendas de Varela Hermanos, ni adquirir sus productos, ni de las empresas de otros miembros del Gobierno.

Panameño, recuerda, este pueblo juega bonito…

Todas las Luchas, Todas…

Esta Lucha no es de Uno, esta  Lucha es de Todos…

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!


 
Comunicado de Bases de Cambio Democrático

COMUNICADO AL PUEBLO PANAMEÑO
 

LAS BASES DEL PARTIDO CAMBIO DEMOCRATICO,EN REUNION SOSTENIDA EN LA PROVINCIA DE HERRERA EL DIA 13 DE JUNIO, EN DONDE NOS CONGREGAMOS MAS DE 150 CONVENCIONALES Y DIRIGENTES INTERMEDIOS DEL PARTIDO, PARA TRATAR SOBRE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO YA QUE LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA DEL PARTIDO HA VENIDO PERPETUANDOSE DE MANERA INCONSULTA Y ANTIDEMOCRATICA POR MAS DE UN AÑO Y TODAVIA NO SE SABE, CUANDO SE CONVOCARAN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR ESTA JUNTA DIRECTIVA, DECIDIMOS DE MANERA UNANIME RECHAZAR POR INCONSULTAS Y ANTIDEMOCRATICAS LAS LEYES Y REFORMAS CONOCIDAS COMO LAS REFORMAS DEL GOLAZO  O REFORMAS LANGOSTAS.
 
ESTO SIGNIFICA QUE DEPLORAMOS LA ACTITUD ASUMIDA POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS QUE SE HA PRESTADO PARA CERCENAR IMPORTANTES AVANCES EN MATERIA DEL MEDIO AMBIENTE AL PERMITIRSE OBRAS QUE NO REQUIERAN ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, VIOLANDO ACUERDOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR NUESTRO PAIS.
 
DE IGUAL MANERA NOS SOLIDARIZAMOS CON EL MOVIMIENTO OBRERO EN LA DEFENSA DE SUS CARAS CONQUISTAS LOGRADAS CON MUCHO SACRIFICIO, DOLOR Y SANGRE. EXIGIMOS EL RESPETO AL MOVIMIENTO SINDICAL LIBRE  E INDEPENDIENTE. SOMOS DEL CRITERIO DE QUE DEBEN CESAR LA INTIMIDACION, LA PERSECUCION Y EL CHANTAJE AL MOVIMIENTO OBRERO EN SU CONJUNTO.
 
DE IGUAL MANERA LAS BASES DEL PARTIDO CAMBIO DEMOCRATICO NOS IDENTIFICAMOS CON LOS PLANTEAMIENTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL POR EL RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA, A LA LIBERTAD DE PRENSA Y LA SEPARACION DE LOS PODERES.
DE IGUAL MANERA RECHAZAMOS TODO ACTO O ACCION TENDIENTE AL MENOSCABO DE LAS LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS Y DE LA POBLACION EN GENERAL.
 
EL PUEBLO PANAMEÑO LUCHO POR UN CAMBIO Y LAS BASES DEL PARTIDO CAMBIO DEMOCRATICO ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LAS BATALLAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR QUE EL INTERES DE ALGUNOS POLITICOS DE SIEMPRE ESTEN POR ENCIMA DEL INTERES DEL PUEBLO PANAMEÑO.
 
INVITAMOS A TODAS NUESTRAS BASES A PARTICIPAR EN APOYO A LAS CONVOCATORIA QUE REALICE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL MOVIMIENTO OBRERO PARA SOLICITARLE AL SEÑOR PRESIDENTE EL VETO A ESTA NEFASTA LEY.
 
                    SALUDOS FRATERNALES
 
COORDINADORA NACIONAL DE BASES PARTIDO CAMBIO DEMOCRATICO
BASE,CD@HOTMAIL,COM
 
IVAN MONTALVO
COORDINADOR NACIONAL


Enviado el Lunes, 14 junio a las 21:20:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones