Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
México y Estados Unidos evitan dar información sobre el primo del Presidente detenido por narcolavado
Temen interés político de autoridades criollas.






Hoy, lunes 24 de mayo de 2010, el Diario El Panamá América señala que: “Las autoridades  de México y Estados Unidos han evitado brindar información a Panamá sobre las investigaciones que adelantan contra Ramón Martinelli Corro, primo del presidente Ricardo Martinell y otros tres panameños, aseguró una fuente  ligada a las averiguaciones.”

“Manifestó que la decisión de Estados Unidos y México parece estar enfocada en que consideran que Panamá solicita datos por interés político.”

En Panamá, tampoco se sabe nada de las supuestas investigaciones que paralelamente se hacía en Panamá en relación con esta célula que incluía a dos primos del Presidente y otros dos copartidarios suyos, vinculada, según los medios informativos, a uno de los más peligrosos carteles de la droga de México.

La población exige que los gobernantes panameños aclaren sobre stas denuncias y que las investigaciones determinen cómo se introducía el dinero a Panamá, cómo a través de qué bancos y comercios se lavaba y se ingresaba capitales al sistema financiero, quiénes eran sus cómplices en nuestro país.

También se deben aclarar las denuncias de que en el Registro Público, dirigido por Luis Barría Moscoso, se trabajó para eliminar toda la información de las empresas que vinculaba al mandatario con su primo detenido en México, Ramón Ricardo Martinelli Corro.  “Para ello se habría hecho caer por cinco días el sistema de la institución para retirar las sociedades donde aparecía Martinelli Corro como dignatario o en las que figurarían Martinelli Berrocal y su primo como suscriptores (Nuestro País, Costa Rica)”.

Ya por esos mismos días, inmediatamente después de la detención de Ramón Martinelli Corro y sus cómplices, se filtraban en algunos medios de comunicación ciertos comentarios al respecto.

Por ejemplo en la columna Infidencias y Cofidencias del diario El Siglo, por esos días 25 de mayo, una glosa comentaba:

Glosa de El Siglo, 25 de nov. 2009

Infidencias y Confidencias

"Me mandaron a preguntarle al mágister por qué la página web del Registro Público está caída desde que el primo cayó en la tierra de los cuates. Oígale mano... ¿será que no quieren que se sepa en qué sociedades se le menciona?"

El pueblo, quiere saber cómo avanza las investigaciones que se le siguen a este grupo delincuencial por los delitos cometidos en Panamá.

Hay muchas dudas que el Ministeio Público, sometido al Ejectivo, pueda llevar adelante estas investigaciones.

Por su parte Martinelli siguió reuhyendo el escándalo en que se ve envuelto lanzando amenazas y acusaciones. 

Diversos medios divulgaron sus declaraciones durante la denominada Marcha por la Paz celebrada ayer.

"El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, acusó a los izquierdistas del país de estar detrás de las difamaciones que un diario digital de Costa Rica ha publicado en contra del Estado panameño."


"Martinelli negó que se trate de un diario legalmente constituido, afirmando que no es más que un “blog de Internet que aquí los comunistas, los anarquistas panameños y la gente que no tiene discurso y que se han tomado a este país de la oposición, le están dando una gran cobertura a algo que verdaderamente es mentiroso, calumnioso e injurioso”.
"El jefe del Estado confirmó igualmente en declaraciones emitidas a Telemetro que el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, viajará a la hermana nación de Costa Rica para presentar una demanda en contra del diario digital “El País” y de todas las personas que han atentado contra las seguridad de nuestro país." (La Estrella dePanamá versión intenet)

Muchos panameños en foros de internet y en programas radiales y televisivos exprearon su disgusto por la presencia de Martinelli y su séquito en la Marcha por la Paz y la Seguridad.

Y es que la credibilidad en los gobernantes está en entredicho, existe la percepción de que la mafia de ha filtrado al más alto nivel, lo cual lo confirman las acusaciones mutuas entre funcionarios, por lo cual Martinelli advirtiío que de seguir dándose estos tendrán que abandonar la alianza oficialista e irse para la oposición.

Sería pedirles peras al olmo ir a la Presidencia a solicitar respuestas a los problemas de seguridad ciudadana.

A continuación reproducimos la nota del diario "El Panamá América", cuya periodista, Georgina Damián, al igual que su colega del diario tico "Nuestro País", Carlos Salazar, se ve obligada a hacer reserva de su fuente.

DIFICULTAD. México y EE.UU. no han brindado información

Silencio en caso Martinelli Corro

El primo del Presidente sigue detenido en un penal de Jalisco.

Georgina Damián

PA-DIGITAL

El Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones en Panamá.

Las autoridades  de México y Estados Unidos han evitado brindar información a Panamá sobre las investigaciones que adelantan contra Ramón Martinelli Corro, primo del presidente Ricardo Martinell y otros tres panameños, aseguró una fuente ligada a las averiguaciones.
Detalló que ambas autoridades han preferido mantener  silencio, a pesar de  que la Fiscalía Primera de Drogas ha enviado varias asistencias judiciales para obtener información del proceso.

Manifestó que la decisión de Estados Unidos y México parece estar enfocada en que consideran que Panamá solicita datos por  interés político.

Mientras tanto, el  Ministerio Público  continúa con las  pesquisas.

  El pasado 20 de noviembre de 2009,    Martinelli Corro fue detenido en un hotel de México, al igual que    César Enrique Fábrega Sarmiento, Jorge Luis Álvarez Cummings y Ninoska Yariela Escalante Paredes, por su presunta vinculación al cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

De acuerdo  con  un informe de Procuraduría General de la República (PGR) de México,  se trata de “integrantes de una célula que se dedicada al transporte de dólares desde  la capital azteca  hacia Panamá donde, supuestamente, lavaban el dinero para luego ingresarlo al sistema financiero de Estados Unidos, Europa y Asia.


 


 


 


 


 


Enviado el Lunes, 24 mayo a las 13:06:10 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones