Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Abogados de Gobierno ya están en Costa Rica para demandar al diario digital “Nuestro País”
Con sus amenazas a los medios alternativos que han permitido conocer estos hechos, el Presidente Martinelli pretende agregar a la “Ley Pinchazo” y a la “Ley Carcelazo”, una nueva “Ley Mordaza”.










Abogados de Gobierno ya están en Costa Rica para demandar al diario digital “Nuestro País”

Según información de Telemetro Reporta:

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reveló la mañana de este jueves que ya se encuentra en Costa Rica un equipo de abogados de la Presidencia de Panamá, para iniciar las acciones legales contra el diario digital Nuestro País.


Papadimitriu dijo que el motivo de estas acciones legales es la difusión de "falsa información contra la seguridad del Estado y, principalmente, contra el Canal de Panamá".


Detalló que presentarán una denuncia contra el director del medio, Carlos Salazar, por haber dicho en declaraciones ofrecidas a un medio radial panameño que el Canal de Panamá está siendo operado por israelíes y agentes de la Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel), lo que según explicó el funcionario, podría exponer a esa vía interoceánica como un blanco de Al Qaeda.


Por su parte, el medio Nuestro País denunció "intimidaciones" del Gobierno panameño.


En una de sus publicaciones, Carlos Salazar, aseveró haber recibido amenazar a través de correos electrónicos y afirmó "nunca nos intimidarán. Somos un medio independiente", responsabilizando a la "Casa Presidencial de Panamá", de cualquier atentado contra la seguridad de algún miembro de su  medio.

Se pronuncia FRENADESO

Por su parte  FRENADESO, luego de una amplia relación de los hechos de los últimos días que involucran a funcionarios del Gobierno con elementos de la narco mafia, señaló:

El Gobierno ha sido incapaz de aclarar las situaciones que se han presentado y de confrontar con dignidad las serias acusaciones.

Por el contrario, se ha dedicado a insultar, a atacar y a amenazar a medios como el Diario Digital de Costa Rica “Nuestro País”, a Kaos en la Red y a FRENADESO.

La Presidencia emitió un comunicado donde anuncia que demandará al diario digital costarricense “El País” y a las personas responsables de difamar a Panamá…”

¿Las razones?  Porque al señalarse que “nuestro Canal está siendo manejado por israelitas…” “pone en peligro la seguridad del Estado ya que el grupo terrorista Al Qaeda nos podría atacar”.

Los argumentos son muy similares a los utilizados por Noriega: “si me critican a mí se atenta contra la seguridad del Estado, las inversiones se alejan, el canal peligra”.

Los argumentos son ridículos, máxime cuando ya FRENADESO advirtió meses atrás que la política exterior de Panamá, incondicional a Israel, y el hecho de abrirle las puertas a la Mossad y a las agencias de seguridad conformadas por mercenarios de ese país, que brindan entrenamiento a los organismos de seguridad institucional y conforman el anillo de seguridad del Presidente; ponían en peligro el futuro del Canal y hacían dudar de su  neutralidad.

Fue el propio Presidente Martinelli quien concitó las airadas reacciones de la comunidad árabe al declarar que "Como panameño me siento muy honrado de apoyar siempre al Estado de Israel. Israel es el guardián de la capital del mundo que es Jerusalén."

 

“El dirigente palestino Nabil Shaath condenó hoy las declaraciones que hizo sobre Jerusalén el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien dijo el martes que Israel es el "guardián" de la ciudad santa.”

"Las declaraciones de Martinelli no son sólo una ofensa al pueblo palestino, al mundo árabe y a todo el mundo cristiano e islámico, sino que también una ofensa al derecho internacional" señaló Shaath en un comunicado remitido a EFE.

También el Gobierno de Martinelli acusa al periodista costarricense Carlos Salazar de “Nuestro País”, de señalar que uno de los presos en México y cuya muerte en prisión fue anunciada recientemente, César Fábrega Samaniego, es también primo suyo.  Entonces también debería demandar al diario El Panamá América que en su página web tituló una noticia “Fallece primo del Presidente preso en México por lavado”, indicando que “Fábrega se le atribuía un parentesco con el presidente Ricardo Martinelli, debido a que el árbol genealógico del general José de Fábrega muestra que la madre del mandatario, Gloria Isabel Berrocal Fábrega, está emparentada con Julio Fábrega Sánchez, padre del occiso”.

Hoy está en entredicho la credibilidad del Gobierno y la probidad e integridad de sus funcionarios.

El Gobierno y el propio Presidente deben esclarecer estos hechos y rendirle cuentas al pueblo.

Por eso no bastan las respuestas dadas por el Presidente a La Estrella de Panamá: “Qué sé yo. Ni sé quién es.” “Yo me tomo fotos con todo el mundo en muchas partes”

El panameño que se respete a si mismo no puede cerrar los ojos ante esta grave realidad que se nos presenta y debe salir a exigirle explicaciones a los gobernantes.  Las agrupaciones de la sociedad civil, las organizaciones sociales, gremios, etc., no podemos guardar silencio.

A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales les hacemos un llamado para que actúen frente a los graves hechos denunciados y las amenazas contra las garantías fundamentales, la libertad de expresión y el derecho de información de todos los panameños.

Personas con un mínimo de honradez y honestidad dentro del Gobierno deben exigir cuentas, en vez de salir públicamente a respaldar a un Ministro como José Raúl Mulino, duramente cuestionado por la opinión pública nacional, por sus actuaciones y sus frecuentes insultos y ofensas contra diversos actores de la sociedad panameña.

Todo esto se produce en medio de una sociedad que se debate en medio del incremento de los índices de seguridad ciudadana, cuando se informa que Panamá ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de femicidio y en momentos en que se desarrolla uno de los peores motines en el Centro Penitenciario de La Joya, con un saldo aún desconocido de muertos y heridos.

También ocurre en momentos en que se anuncian nuevas medidas contra el pueblo, como las reformas al Código de Trabajo, reformas a la Seguridad Social, acuerdos comerciales que fomentarán proyectos depredadores del ambiente y atentan contra los sectores productivos; nuevas alzas en los precios de los productos de la canasta básica familiar, en el agua potable y cuando a partir del 1 de julio entra en vigencia el 7% de ITBMS.

Al parecer, con sus amenazas a los medios alternativos que han permitido conocer estos hechos, el Presidente Martinelli pretende agregar a la “Ley Pinchazo” y a la “Ley Carcelazo”, una nueva “Ley Mordaza”.

A los compañeros del diario digital de Costa Rica, “Nuestro País”, les expresamos nuestra solidaridad frente a los embates y amenazas de que son víctimas y les expresamos, en nombre de amplios sectores nacionales, nuestro agradecimiento por las informaciones divulgadas.

Los hechos denunciados, por su extrema gravedad, deben ser investigados de manera exhaustiva por una Comisión Especial Imparcial e Independiente, toda vez que la Corte Suprema, el Ministerio Público y la Asamblea de Diputados están a merced del Ejecutivo.

Desde FRENADESO, y como parte de la creciente red de medios alternativos que con pocos recursos y por diversas vías luchan por dar a conocer lo que los medios comerciales y oficialistas ocultan, defenderemos nuestro derecho a la información veraz y dar a conocer la cruda realidad que vivimos, dándole voz a los oprimidos y explotados.

Los hechos aquí mostrados ponen en evidencia la podredumbre moral de la clase dominante y sus vínculos con la mafia nacional e internacional.  Debemos ponerle un alto a esta Mafiocracia de todos los partidos políticos.

Esto ratifica el llamado de FRENADESO al pueblo a construir poder popular, organizar, fortalecer las capacidades de lucha de las masas populares y crear las condiciones para la autoconvocatoria por parte del pueblo de una Asamblea Constituyente Originaria que funda una nueva República de bienestar para todos.  Ello incluye intensificar las consultas con las bases acerca de la necesidad de crear un instrumento político electoral con verdadera posibilidad de disputarle a los partidos oligárquicos el control del gobierno como un paso adelante hacia las transformaciones profundas que requiere la sociedad panameña.

La hora de actuar es ya.  Para mañana puede ser tarde.

 

 

 

 

 


Enviado el Jueves, 20 mayo a las 13:31:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones