Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales

Es hora de rescatar la Dignidad Humana y la Conciencia Política del Pueblo

Miércoles 4 de febrero Acto de Solidaridad con Venezuela, Salón de Profesores de Humanidades, 4:30 p.m., Universidad de Panamá. Jueves 12 de febrero, I aniversario del asesinato de Al Iromi Smith.


Por: Genaro López

Secretario General del SUNTRACS

Miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO

 

Como dijera Eduardo Galeano, “La publicidad, ya se sabe, obra milagros. Tocados por su varita mágica, los venenos se convierten en alimentos, y como tales se venden”. Parafraseando, en esta campaña electoral el marketing publicitario “vende los corruptos como honestos”. 

A pesar de las acusaciones de corrupción que entre ellos se lanzaban, terminan definiéndose las dupletas a la Presidencia: Balbina-Navarro, Martinelli-Varela, Endara-Cortizo, todos de la vieja estirpe de la partidocracia criolla, con claros intereses económicos. Ello ha provocado una redefinición de las campañas publicitarias, donde lo que se nos vendió como imagen y consigna de supuestos adversarios, hoy resulta periódico de ayer, que debemos olvidar para sumirnos en la nueva propaganda. Como dice el adagio “el papel aguanta todo”.

Este escenario electorero, falto de ética y honestidad, debe llevar al pueblo a reflexionar sobre ¿por qué votamos por una u otra opción política, cuando ninguna de ellas atiende nuestras necesidades sociales y económicas?

La cultura dominante nos ha hecho creer que el acudir cada cinco años a emitir un voto, por nuestro nuevo verdugo, es un deber ciudadano, es una contribución al “juego democrático”, nada más falso. El proceso electoral, cada vez más se refuerza sobre la base de una millonaria campaña en los medios de comunicación, misma que nos vemos obligados a financiar a través de nuestros impuestos; es más, muchos “partidos políticos” participan solo con el propósito de preservar el “subsidio electoral”.

En este escenario de democracia restringida, los panameños honestos tenemos la  responsabilidad de rechazar el circo electorero, a través de la abstención, el voto en blanco, voto nulo, voto simbólico en favor de algún mártir del pueblo o votando por FRENADESO.

Nos asiste el derecho de utilizar este proceso electorero para señalar la disconformidad y rechazo al funcionamiento del sistema y de nuestra falta de confiabilidad respecto de los candidatos Esta disconformidad colectiva, debe hacerse sentir además con la lucha organizada, donde exijamos la atención a las demandas sociales, justicia y real democracia.

Ilusionarse con los políticos en campaña, sus promesas y pequeñas dádivas, es recibir migajas de pan hoy para pasar más hambre mañana.  La solución real a los problemas que nos son comunes al pueblo trabajador está en la unidad y organización independiente frente a los sectores  dominantes, sus partidos e instituciones, para tener la fuerza y capacidad necesarias de hacernos escuchar, defender y exigir nuestros derechos y para producir los cambios económicos, sociales y políticos que respondan a los intereses de las mayorías.

Es hora de construir nuestra propia alternativa de poder popular; de   crear, ampliar y fortalecer conciencia en la población respecto a nuestros derechos económicos, sociales, culturales y políticos. Es hora de rescatar la dignidad humana y conciencia política del pueblo al entender que estos derechos -conquistados por siglos de lucha social y política de la humanidad- no tienen porque ser mendigados a políticos, gamonales o autoridades, sino que deben ser exigidos al Estado, sus instituciones y funcionarios que tienen el deber y la responsabilidad de dar respuesta y solución a los problemas y necesidades que confronta la población. Este poder popular debe permitirnos crear las condiciones necesarias para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria.


Enviado el Lunes, 02 febrero a las 09:28:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones