Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
Colombia-Panamá: Ex fiscal acusa a Martinelli de la muerte de rebeldes colombianos, lea texto de la denuncia
Para FRENADESO, Martinelli está arrastrando a Panamá al sangriento conflicto bélico de Colombia. Vea cartel de la Policía y del Ministerio Público en Darién.








Como una prueba más de la denuncia que viene haciendo FRENADESO en el sentido de que el Gobierno de Ricardo Martinelli, arrastra a Panamá al sangriento conflicto colombiano, el ex Fiscal Rodrigo Miranda acusó al mandatario panameño por la muerte de tres presuntos guerrilleros colombianos en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el 27 de enero.

Debemos denunciar que, según fuentes, los guerrilleros abatidos recibieron tiros de gracia en la cabeza.  Exigimos de las autoridades un informe completo y veraz al respecto.

En diversos lugares de la provincia de Darién  el Ministerio Público de Panamá ha colocado carteles ofreciendo recompensa por el paradero de guerrilleros.

La alianza de Martinelli y el gobierno Narcoparamilitar de Uribe se ha venido consolidando en los últimos tiempos con las recientes visitas del Presidente colombiano y del Ministro de Seguridad de Colombia, Gabriel Silva.

También coincide con la presencia de agentes de la Mossad, agencia de Israel en Panamá y de grupos de congresistas norteamericanos, con quienes Demetrio Papadimitriu, Ministro de la Presidencia, mantiene vínculos y una vieja relación de trabajo.  Esta semana se espera el arribo de los senadores Christopher Dood, demócrata de Connecticut y Robert Corker, republicano de Tennessee.

Para FRENADESO está situación es sumamente grave, puesto que Ricardo Martinelli está involucrando a Panamá en un conflicto bélico sumamente cruel y se alía con fuerzas tenebrosas como el Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe y agencias terroristas como la Mossad y la CIA.

A continuación reproducimos el texto de la denuncia y el cable de DPA.

RODRIGO MIRANDA MORALES

-ABOGADO-

¿QUO VADIS JUSTITIA?

Edificio González Revilla

Teléfono: 730-4924

Oficinas 4, 5 y 6, Altos Fax: idem

David, Chiriquí

Celular: 6-689-2274

República de Panamá

Apartado 338

E-mail: mirandamorales@hotmail.com y rodrigomirandam2002@yahoo.com

TELEGRAMA

Señor

Licenciado

GIUSEPE BONISSI

Procurador General de la Nación

Panamá.

Yo, Rodrigo Miranda Morales, panameño, varón, mayor de edad, soltero, abogado, con oficina en el edificio González Revilla, altos, consultorios 4, 5 y 6, sito n la Calle B Norte No. 5682, de la ciudad de David, con cédula de identidad personal No. 4-56-700, idoneidad 1068, por este medio, con fundamento en los artículos 1941, 1946, 1951, 1953, 1954, 1955, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, interpongo denuncia criminal contra el señor Ricardo Martinelli Berrocal, cuyas generales ignoro, Presidente de la República de Panamá por haber incurrido en el  delito contemplado en el Código Penal panameño que es del tenor siguiente:

Artículo 423.  Quien mantenga inteligencias con un Gobierno extranjero o con sus agentes para producir hostilidades o guerra contra Panamá, favorecer las operaciones militares de otra nación contra ésta o ejecute cualquier otro acto que tienda a estos fines será sancionado con prisión de cinco a diez años”

Fundo esta denuncia en la confesión pública hecha por el actual Ministro de Gobierno y Justicia donde admite que el Presidente Martinelli celebró un “Pacto Secreto” con el Presidente Uribe de Colombia, quien felicitó públicamente a Martinelli por este acto de cooperación con el ejército colombiano, para actuar conjuntamente en la guerra intestina que sostiene el gobierno de este último con las Fuerzas Armadas de Colombia (F.A.R.C.) y el hecho que me comprometo a probar –de un contingente de 30 soldados panameños bajo el mando del Teniente Leonel Alberto Espinosa Pimentel, con cédula 4-702-1388 montó una emboscada contra seis colombianos que viajaban en un bote y desde lo alto de la ribera disparó y ordenó a sus subalternos abrir fuego sin previo aviso contra esas personas que se encontraban en los limites con nuestro país, matando a tres de ellos e hiriendo a los otros   con armas de guerra dentro del cumplimiento del llamado “Pacto Secreto” antes mencionado.

Este acto de guerra expone a nuestro país y pobladores de la República a represalias por parte de las F.A.R.C. y constituye un delito de lesa patria contemplado en el citado artículo 423 del Código Penal.

Copia de esta denuncia la estoy remitiendo a la Presidencia de la Honorable Corte Suprema de Justicia y a la Presidencia de la Asamblea Nacional para lo de su resorte y se cumpla con lo establecido en la Constitución Nacional y en las leyes vigentes cuando el denunciado es el Presidente de la República.

Formulo esta denuncia con base en las normas que me autorizan en mi calidad de ciudadano panameño a hacerlo por medio de telegrama y me comprometo a ratificarla y exponer las pruebas que tengo de mi acusación.

Firma Responsable

Rodrigo Miranda Morales

4-56-700

Idoneidad 1068

PANAMÁ, (DPA). –El ex fiscal panameño Rodrigo Miranda acusó hoy, martes, al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por la muerte de tres presuntos guerrilleros colombianos en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia, el 27 de enero.

Miranda, quien fue fiscal superior especial en el gobierno del ex presidente Guillermo Endara (1989-1994), dijo hoy, martes, a la radioemisora local KW Continente, que el incidente en áreas limítrofes se deriva de los “acuerdos secretos” entre Martinelli y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

La denuncia del ex fiscal se fundamenta en el testimonio de un integrante del Servicio Nacional de Fronteras, quien le habría confiado detalles del sorpresivo ataque ordenado por el teniente Antonio Leonel Espinoza Pimentel, a quien describió como un “forajido” uniformado.

Una versión oficial señaló que los presuntos guerrilleros pertenecerían al Frente 57 de las insurgentes Fuerzas Armadas de Colombia y fueron detectados a bordo de una piragua (canoa) durante un patrullaje en las localidades de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, en la frontera con Colombia.

Miranda calificó de “crimen de lesa patria” la decisión oficial de involucrar a Panamá en operaciones de tipo militar que atañen al gobierno de Colombia, e insistió que “existe un pacto secreto entre Uribe y Martinelli”, que viola la constitución nacional y afecta la seguridad interna de este país.

 

Vea:

Imagen

 


Enviado el Martes, 16 febrero a las 19:41:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 1
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones