Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 22 de Enero 2010

Frenadeso Nacionales
SUNTRACS denuncia que culpables del homicidio de Osvaldo Lorenzo siguen libres pese a resultado del Juicio
Los asesinos planean escapar del país y asesinar a dirigentes del SUNTRACS. Vea reportaje de solidaridad con los compañeros de los puertos en Costa Rica. Dirigente indígena denuncia al Gobierno.






SUNTRACS denuncia que culpables del homicidio de Osvaldo Lorenzo siguen libres pese a resultado del Juicio, planean escapar del país y asesinar dirigentes.
 
Con un piqueteo a la Corte Suprema de Justicia, dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), protestaron porque aún siguen libres los delincuentes Jorge Morgan y Miguel Ibarra encontrados culpables en el juicio que concluyó el pasado lunes18 de enero.
 
El compañero Saúl Méndez denunció que informaciones recibidas dan cuenta que ambos asesinos planean escapar del país y junto al otro sentenciado, Rogelio Ramos, alias Juana Peña, han intentando contratar sicarios menores de edad para asesinar a dirigentes.
 
Trabajadores portuarios en lucha contra la privatización son reprimidos en Costa Rica
 
Ante los intentos de privatización los puertos de Limón, Costa Rica, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Junta Administradora de Puertos de la Vertiente Atlántica - Japdeva (Sitrajap) se tomaron del Ministerio de Trabajo, junto a compañeros de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).
 
Las autoridades del Gobierno suspendieron las negociaciones, y amenazan con sacar a la fuerza a los trabajadores. A continuación ofrecemos el siguiente reportaje, con nuestro mensaje de solidaridad para los compañeros de Costa Rica, miembros de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC).
 
Líder indígena denuncia intromisión del Gobierno en las elecciones
 
Luego de ganar limpiamente las elecciones para elegir las autoridades de la comarca Ngabe Buglé, el dirigente indígena, Celestino Mariano, nuevo Cacique Regional Nedrini, denuncia las pretensiones del Gobierno de burlar la voluntad popular.
 
También denuncia el interés del Gobierno y Transnacionales de explotar la Mina de Cerro Colorado en contraposición al sentir de este pueblo originario que defiende su derecho a la vida en sus tierras ancestrales y defiende el ambiente.
 
Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares
 
Invita la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, este sábado 30 de enero, desde las 8 de la mañana, en el Auditórium José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá








http://www.anep.or.cr/index.php


Enviado el Lunes, 25 enero a las 11:21:10 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones