Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 17 de Enero 2010

Frenadeso Nacionales
El Gobierno retrocede en su medida de disminución del salario mínimo y sigue con los shows mediáticos
Vea Reportaje con entrevistas a dirigentes campesinos e indígenas panameños.









Sorprendidos en su trampa, el Gobierno se vio obligado a retroceder en su decisión ilegal de disminuir el salario mínimo en la actividad de siembra, corte, procesamiento y venta de caña, pese a que durantes las primeras horas, luego de la denuncia de FRENADESO, la Ministra de Trabajo intentó defender el Decreto del 14 de enero de 2010 que modificaba el Decreto 263 del 21 de diciembre de 2009.

Con esta medida se buscaba beneficiar los intereses del dúo presidencial.    Ricardo Martinelli es propietario del Ingenio La Victoria, empresa estatal que logró adquirir a precios irrisorios durante el Gobierno del Toro Balladares; y Juan Carlos Varela es propietario de la empresa licorera Varela Hermanos cuyos productos son resultado del procesamiento de la caña.

El Decreto fue promulgado sólo días antes de iniciarse la actividad de zafra y fue defendidito, entre otros, por el miembro del PRD, Anel Bolo Flores, propietario de la empresa Central Azucarero de Alanje, S. A., como prueba inequívoca de cómo los empresarios de un bando u otro se ponen de acuerdo para ir en contra de los intereses de los trabajadores.

FRENADESO había advertido que demandaría la inconstitucionalidad de esta medida, que junto a las compras directas del gobierno para beneficiar a allegados y familiares; su respaldo a la empresa minera de Cerro Petaquilla y otras que atentan contra el ambiente;  el nepotismo, la corrupción, vienen demostrando que el pueblo volvió a ser engañado en las pasadas elecciones.

Los gobernantes mienten descaradamente al pueblo y tras la cortina de humo de los shows mediáticos buscan desviar la atención del pueblo de los graves problemas nacionales como el aumento del costo de la vida, el incremento de los impuestos, de la tarifa eléctrica, del agua, del pasaje del transporte colectivo, los abusos de poder y la incapacidad manifiesta de enfrentar los altos niveles de inseguridad ciudadana, entre otras tantas situaciones.

Al parecer, en ello se enmarcan las informaciones que ahora hablan de un supuesto complot de miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) para secuestrar al mandatario panameño.  La ciudadanía exige que se actúe con transparencia, que se hable con la verdad y se ponga fin a la campaña mediática que se costea con los fondos del Estado.

FRENADESO Noticias 17 de enero de 2009.

Miembros de la Unión Campesina Panameña (UCP) y de la Unión Indígena y Campesina (UIC) nos hablan sobre la situación del sector.

Entrevistas a los compañeros Teófila Zambrano, Saturnino Rodríguez y Celio Guerra.

Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares de la Coordinadora de Lucha. Sábado 30 de enero de 2010, 8:00 a.m., Universidad de Panamá, Auditorium José Dolores Moscote.


 


Enviado el Martes, 19 enero a las 13:38:51 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones