Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Lea más acerca de los 16 millones del matrimonio Papadimitriu








Lea más acerca de los 16 millones del matrimonio Papadimitriu

Ampliando y revisando la información que publicamos sobre las personas detrás de las empresas que giraron dinero a los esposos de Papadimitriu, padres del ex ministro de la Presidencia de Ricardo Martinelli y luego asesor de la campaña de Juan Carlos Varela en 2014, Jimmy Papadimitriu; según informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UNIFAND), publicado en el diario “El País” ayer, miércoles 7 de febrero, agregamos lo siguiente:

Constructora Panacol, S.A.


Como dijimos ayer, esta empresa sola entregó más de 5 millones de dólares. Fue la que mayores transacciones realizó. Tiene entre sus dignatarios a Carlos Augusto Mayans Martínez, Juean-Louis Mayans Martínez, Félix Guillermo Abadía Henne.

Nos detenemos en Félix Guillermo Abadía Henne, quien es primo de Guillermo Henne Motta (sobrino de Stanley Motta). Ambos, los Henne, aparecen como dignatarios en varias empresas, como por ejemplo: Snook Bay Inc., (inglés) Bahía Robalo S.A. (español) y Arraijám Waste Management, S.A.

Guillermo Henne Motta era socio con una empresa colombiana en la empresa MiBus (nombre comercial de Transporte Masivo de Panamá, S.A.). Henne Motta es el presidente Felgate Enterprises, que poseía el 30% de MiBus, el otro 70% le pertenecía a la colombiana Fanalca. “Tras varios meses de negociación —que estuvieron marcados por un extremo hermetismo de parte de las autoridades y muchas especulaciones en torno al proceso—, el 9 de septiembre el Gobierno Nacional anunció la compra del sistema de transporte Metrobús”. (La Estrella de Panamá, 16 de septiembre de 2015).

“La sociedad anónima que manejaba el sistema accedió a devolver —diez años antes de lo pactado— una concesión que les pertenecía hasta el 2025, a cambio de una indemnización de $49.7 millones y la compra, por parte del Estado, de los pasivos de la compañía. En total, $260.9 millones (además de la indemnización, $195 millones en deuda, $13 millones para el pago de operadores y $3.2 millones en concepto de horas extras)”. (La Estrella de Panamá)

Sobre MIBus existieron muchas críticas y además en torno a esta transacción que fue considerada onerosa para el Estado y que fue negociada por el Ministro Consejero de Juan Carlos Varela e integrante del Grupo Motta, Francisco Sierra, ex vicepresidente de Finanzas del Banco General, donde uno de los directivos es Stanley Motta, tío de Guillermo Henne Motta.

El Contralor Federico Humbert Arias, es también directivo del Banco General. Su cuñado y tesorero de la campaña de José Domingo Arias (Mimito), José Porta Álvarez, casado con Melinda Marie Humbert Arias, delató a Stanley Motta de haber donado un millón de dólares y Odebrecht otro millón de dólares a la campaña presidencial de Cambio Democrático en 2014, ingresándolos a la cuenta a nombre de Allure Consulting & Service en el PKB Privat Bank, S.A. de Suiza. Esta cuenta, según Porta Álvarez, se abrió a pedido de Stanley Motta. Estos dineros nunca llegaron a Panamá.

Pueblos ID, S.A., Gold Park Investments.

Estas dos empresas ingresaron a las cuentas de los Papadimitriu alrededor de un millón de dólares.  Estas empresas están registradas así:

Pueblo I-D, S.A.

Directores:
Gabriel Btesh
Benjamín Btesh
Margie Caballero de Real
Suscriptores:
Gabriel Btesh
Felipe Virzi

Gold Park Investments:
Directores:
Felipe Virzi
Gabriel Btesh
Benjamín Btesh

No es la primera vez que se habla de estas sociedades.  Entre el 20 y 21 de diciembre de 2010 llegaron 20 millones de diversas fuentes a la cuenta de Global Bank Overseas LTD., subsidiaria de Global Bank. Se señala que parte de ese dinero se utilizó para la compra de EPASA, un negocio en la que la Familia Arias obtuvo más de 30 millones que de acuerdo a informaciones tenían su origen en fondos públicos. La familia Arias, junto Alberto Vallarino, están implicados en el despojo a los niños pobres de Panamá de la Hacienda Santa Mónica.

Fursys Latin Corp., Caribbean Holding Services LTD, High Spirit, Constructora Corcione & Asociados, Pavilion Financial Company Inc., Pueblos ID, S.A., Gold Park Investments, son algunas empresas mencionadas en este caso de “New Business”, todas con contratos con el gobierno de Ricardo Martinelli.

Cabe señalar que tanto Gabriel Btesh como Pipo Virzi, son socios de Mayor Alfredo Alemán y Alberto Vallarino en varias sociedades. Por ejemplo en Santa María Golf and Country, con Stanley Motta, Abdul Waked, Nicolás Corcione, Carlos Pellas, entre otros.

Mayor Alfredo Alemán es socio con Juan Carlos Tapia de José Dapelo un inversionista Italo ecuatoriano, en la empresa Panama NG Power, que logró con Martinelli una concesión para una planta de gas natural en Colón. Una empresa de Dapelo, Monteverde NG Power, ingresó más de 600 mil dólares a la cuenta del matrimonio Papadimitriu.

Actualmente los consuegros de Pipo Virzi, Stanley Motta y Mayor Alfredo Alemán, se enfrentan por el control de las plantas de gas natural.

Apollo International Services

Esta empresa, Apollo International Services, aportó a las cuentas de los Papadimitriu más de 600 mil dólares.  Ya antes había sido mencionada en los escándalos de la famosa comida deshidrata de MEDUCA-PAN, cuando junto a Piramid Financial Group, recibió más de 8 millones a una cuenta que poseía en Credicorp Bank.

El denominador común de estas empresas es que los directores de las mismas son empleados del abogado Amado Arjona Duque, quien cobró comisiones por más de 22 millones de los negociados del PAN.

Apollo International Services y Amado Arjona Duque, también están implicados en la Cadena de Frío, proyecto no ejecutado. Un empresario venezolano Luis Aular Peralta acusó de extorsión al Vicepresidente de Ricamar, S.A. (Súper 99), Javier Pariente, por obligarlo a firmar un contrato de comisión por 10 millones de dólares.

Aular Peralta suscribió dicho contrato con Amado Arjona Duque (Apollo International Services), el tercero en menos de dos años, firmado con empresas que recibieron contratos por 135 millones de dólares cuando Jimmy Papadimitru fungía como Ministro de la Presidencia.

En noviembre de 2017, el Juzgado Decimosexto Penal cambió la detención preventiva que recaía sobre Amado Arjona Duque, por país por cárcel.  Igual hizo el pleno de la Corte Suprema de Justicia con Demetrio “Jimmy” Papadimitriu.

Así anda la justicia en Panamá.

FRENADESO


Panamá, 8 de junio de 2018.





Enviado el Jueves, 08 febrero a las 17:17:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.