Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: De manzanas y paraísos

¿Cuánto le costará al pueblo panameño?







De manzanas y paraísos

¿Cuánto le costará al pueblo panameño?

Por; Genaro López

Panamá en la primera lista de paraísos fiscales de la Unión Europea. ¿Quiénes son los responsables? Si bien el mundo capitalista se reacomoda en función de la preponderancia de los servicios, el mundo logístico, la lucha por el control de la plataforma financiera y de capitales, la disputa por el control hegemónico a nivel mundial; no menos cierto, son los hechos de la continuidad de nuestro país como plataforma para evadir impuestos y lavar capitales en el marco de los ‘offshores', en la cual están involucrados los poderes económico y político.

Si analizamos con detalle, los Gobiernos no se preocupan por velar que las instituciones que deben ejercer la función de control y fiscalización para la transparencia cumplan su misión dado los fuertes cuestionamientos que se dan a nivel nacional e internacional. Las medidas que adoptan están dirigidas a complacer a los poderes hegemónicos de los centros económicos (Estados Unidos y Unión Europea), a partir de aprobar leyes y medidas que se nos imponen, muchas de las cuales son letras muertas. Como señalará Frenadeso, ‘los Gobiernos se venden. Pero aun así Europa no saca a Panamá de la lista negra de paraísos fiscales. Con tanta corrupción y lavado de dinero y ni un banquero preso'.

¿Cuál es la muestra del adecentamiento, si en el último escándalo en la palestra, Blue Apple, que no es un escándalo cualquiera, están comprometidos los principales bancos del país, sin que exista proceso de investigación alguna. Cientos de millones de dólares robados, donde aparecen involucrados muchos patrones, políticos tradicionales, diputados y bancos.

Frente a estos actos de corrupción, ¿dónde estaban las autoridades de la Contraloría, Superintendencia Bancaria, Comisión Bancaria, UAF?

Como señala Frenadeso, refiriéndose a la mafiocracia, ‘son ellos los responsables de haber enlodado el nombre de Panamá. Corresponde al pueblo y sus fuerzas unirnos para limpiarlo y luchar de una vez por todas contra esta podredumbre moral mediante una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes'.

A su vez, sigue el otorgamiento de país por cárcel a los involucrados en la corrupción, esta vez a Jaime Ford, ex ministro de Obras Públicas. Así anda la justicia en Panamá. Aquí quedan libres el delator y el delatado, se otorga país por cárcel, se permite que se entregue parte de lo robado y no pasa nada.

Mientras tanto, Varela se prepara para tener mayoría en la Corte Suprema de Justicia, al nombrar los reemplazos de Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, ambos nombrados por Martín Torrijos, quien trajera a Odebrecht a este país. En los círculos del poder ya suenan los nombres de los ungidos. Para tal fin han convocado a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional. que debe ratificar los dos nuevos nombramientos. ¿Cuánto le costará al pueblo panameño?

Estamos frente a un Estado delincuencial que otorga todos los privilegios a los grupos del poder económico y político, mientras viola los derechos humanos de la mayoría de los panameños.

En este escenario, como siempre los dueños de los medios de comunicación social erigen a figuras cuestionadas por el pueblo panameño por la falta de conducta ética en el ejercicio de sus funciones públicas y privadas, como voces ‘autorizadas' para hablar de corrupción. Igualmente, como se evidencia en el país, no se ha democratizado la información, por el contrario, se utiliza la ‘libertad de expresión' como mecanismo de censura a las opiniones divergentes al ‘establishment'.

Por eso quieren silenciar las redes, para ocultar a corruptos y corruptores. Quieren acallar a Frenadeso, quien con información documentada presenta al pueblo panameño lo que le ocultan los medios. Les molesta que digamos la verdad, que demos a conocer una noticia primero que los medios de comunicación y el mismo Ministerio Público.

Tal como manifesté en el 2015: ‘En este terreno de lo mediático, es urgente forjar un concepto de democracia más sustantivo de la comunicación, del derecho a la información, que pasa entre otras cosas por el reconocimiento de la prensa alternativa'.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.





Enviado el Viernes, 08 diciembre a las 13:07:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.