Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: ¡Ay, país!

 

 

 

 

 

 

 

 




¡Ay, país!

Durante meses hemos preguntado qué ha pasado con el caso del ex magistrado Víctor Benavides, acusado de corrupción por su chofer, entre otros delitos.  La respuesta es que no ha pasado nada. Primero, su caso como magistrado estaba en la Asamblea y para atender el mismo como Fiscal fue designado el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas, el mismo de Odebrecht.  Benavides renunció al cargo de magistrado y su caso pasó a la justicia ordinaria donde duerme en cualquiera de esos archivadores con telaraña.
 
Hoy nos damos cuenta que todo se trató de un vulgar show para burlar la justicia.  Hoy se ha conocido que en 2015, en el mismo año que el caso de Benavides llegó a la Asamblea,  el Tribunal Administrativo Tributario declaró prescrita la acción penal de defraudación fiscal contra la empresa uruguaya Urupan S.A., que había sido demandada por el Banco Nacional por incumplimiento de contrato en la construcción de las sucursales del banco en Pedasí y Ocú.

Al DGI comunicar al banco esta situación, se activó el insólito fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de 2008 que ordena al Banco Nacional pagar a la empresa Urupan S.A. 5.3 millones de balboas.  Lo sorprendente es que el reclamo original de la empresa era solo de 132 mil balboas. Los 5.3 millones representan siete veces más que el contrato entre  Urupan S.A. y el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Los magistrados que intervinieron en el fallo de la Sala Tercera de la CSJ fueron: Jacinto Cárdenas que salvó su voto, Víctor Benavides y Adán Arnulfo Arjona, el mismo que la hoy zarina anticorrupción, Angélica Maytín, a nombre de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (Eisenmann y su combo), pidió en 2009 su reelección como magistrado para un nuevo período de 10 años. ¿Será por eso  que la zarina ni se ha dado por enterada?

En su momento, el ex magistrado, Víctor Benavides, nombrado en 2005 por Martín Torrijos del PRD, defendió el fallo con vehemencia ante los medios de comunicación. Los fallos de la Corte Suprema de Justicia son inapelables, dijo.  Pero por fallos como estos es que fue denunciado por corrupción. Hoy sigue libre, como si nada, y los accionistas de la empresa uruguaya Urupan S.A.  se llevará todo ese dinero del pueblo.  No tendrá que pagar tributos al fisco ni la cuota obrero patronal gracias a la “admirable y muy profesional” gestión de sus abogados ante el Tribunal Administrativo Tributario.

La firma de Urupan S.A. es Rosas & Rosas, del panameñista Jorge Alberto Rosas, la misma firma que manejó coimas de Odebrecht. ¡Que porquería!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enviado el Viernes, 25 agosto a las 07:14:20 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones