Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: El PRD no tiene nada que ofrecerle al pueblo distinto a

“más de lo mismo” porque ellos son “lo mismo”











El PRD no tiene nada que ofrecerle al pueblo distinto a “más de lo mismo” porque ellos son “lo mismo”

Tras la ruptura del denominado Pacto de Gobernabilidad de algunos diputados del PRD y la elección como presidenta de la Asamblea Nacional de la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, hasta hace poco vicepresidenta de la Directiva de la Asamblea que presidía el diputado del PRD, Rubén de León, el Secretario General de este partido, Pedro Miguel González, el principal promotor de la alianza con los panameñistas, en su momento contrariando la línea política de su partido por lo cual fue acusado de traidor, ha salido a los medios a emitir sorprendentes declaraciones.
 
Pedro Miguel González ha dicho:
  • Que el proyecto de Renovación Urbana de Colón que construye Odebrecht cuesta 3 ó 4 veces más que su valor real.
  • Que la “persecución” que se hace contra miembros del gobierno anterior por corrupción es una cortina de humo, una vendetta política.
  • Que esta administración se ha caracterizado por la corrupción y la incapacidad.
  • Que si Varela llega al fondo de la corrupción se dará cuenta que se está disparando en el pie.
  • Que la pandilla de Martinelli fue desplazada y sustituida por otro grupo de poder económico.
  • Que la piratería económica no ha desaparecido.
  • Que si un grupo económico quería desarrollar una termoeléctrica en Colón entonces se le paralizan los permisos de ASEP, se presentan recursos ante la Corte Suprema de Justicia, mientras grupos económicos adeptos al gobierno reciben otra licencia para desarrollar un proyecto similar.
  • Que Varela dejó al mismo secretario del Metro en la condición de ministro del Canal.
  • Que se le dio a Odebrecht la concesión de la Línea 2 del Metro casi al mismo precio de la Línea 1 a sabiendas que esta tuvo sobre costos.
  • Que desde la Presidencia de la República se mantiene intervenido al IDAAN y que hace más de un año se le viene entregando información privilegiada a Empresas Públicas de Medellín con miras a la privatización.
  • Que se está descapitalizando ETESA para provocar su tercerización o privatización.
  • Que la salida del ex ministro de Salud, Javier Terrientes, no fue por ningún “lío de faldas”, sino por contradicciones con un grupo económico cercano a Varela con interés de introducir reformas a la Ley de Contrataciones Públicas para modificar el sistema de contrataciones de la Caja de Seguro Social. Esto último fue eliminado cuando se aprobó la ley que posteriormente fue vetada parcialmente por Varela ya que perjudicaba el negociado de 800 millones de dólares de amigos suyos en compra de medicamentos por parte del Estado.
Ahora dice Pedro Miguel González, como si la gente no los conociera, que si llegan al gobierno harían las cosas distintas. Prometen hacer un gobierno que rompa con las estructuras de poder que existen. Que no pueden ser “más de lo mismo”. Esto lo dice el PRD que, según el propio Pedro Miguel González en esa misma entrevista de MEDCOM, es el partido que más ha gobernado en los últimos 50 años y que, por ende, es el principal responsable de la ruina y descomposición a que hemos llegado de las instituciones de Estado.
 
Mueve a risa que sea el PRD el que denuncie la privatización del IDAAN cuando fue su Gobierno, el de Ernesto Pérez Balladares, el que intentó privatizar la institución siendo derrotado por la lucha del pueblo en las calles.
 
Además, existe una empresa denominada “IDAAN METRO S.A.” que cuenta entre sus directivos con connotados miembros del PRD como Guillermo Chapman, Aida Libia de Rivera, Rafael Mezquita y Diógenes de La Rosa Cisneros, este último nombrado por Varela como magistrado del Tribunal de Contrataciones Públicas y Miguel Heras Castro, del Grupo Motta, ex ministro de Hacienda con Pérez Balladares y esposo de la hace poco administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara de Heras.
 
Tras la ruptura de su alianza con los panameñistas, Pedro Miguel González, al igual que la diputada seudo independiente, Ana Matilde Gómez, se ha vuelto  todo un “cantante”.  Y la pregunta que se hacen muchos, incluidos miembros de bases del PRD, es porqué calló durante estos tres año de Gobierno de Varela, cuando estuvo en la “papa” de la Asamblea y obtuvo los recursos para financiar su campaña como Secretario General del PRD.
 
No admitió Pedro Miguel González, que habló de la corrupción del Gobierno de Varela, que en los tres años del Pacto de Gobernabilidad, donde ellos estuvieron en la Junta Directiva de la Asamblea y dos de ellos en la Presidencia, fue el período donde estalló el escándalo de los contratos falsos por servicios profesionales (botellas) y de las donaciones fantasmas donde diputados lograban que se giraran cheques de miles de dólares a humildes personas necesitadas que luego de cambiarlos en los bancos sus emisarios le entregaban cien dólares o menos al supuesto beneficiario y se quedaban con el resto, en un hecho que nunca ha sido investigado ni por el Ministerio Público, en el caso de los particulares, ni por la Corte Suprema de Justicia, en el caso de los diputados.
 
De ser cierto todo parte de  lo dicho sobre la corrupción del Gobierno de Varela, entonces Pedro Miguel González y el PRD han sido cómplices de estos hechos. ¿Si como diputado tenía conocimiento de estos delitos, porqué no interpuso las denuncias correspondientes?
 
La otra pregunta que se hacen muchos en Panamá: ¿Tras este supuesto rompimiento de la alianza, el PRD devolverá las notarías, los cargos en la Contraloría y otras instituciones, las embajadas y consulados que obtuvieron en el Gobierno de Varela?
 
Pedro Miguel González chantajea y presiona amenazando con ejercer una oposición “vigorosa” con el objetivo de mantener esas prebendas y controlar algunas comisiones de la Asamblea.
 
Por lo pronto, Popi Varela los delató y señaló que hasta horas antes de la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea, el PRD estuvo negociando con ellos la Presidencia de la misma y que varios diputados PRD estaban de acuerdo con el ofrecimiento que se les hizo y por eso hubo mucho descontento con la línea que se bajó posteriormente.
 
Popi Varela afirmó que hasta altas horas de la noche del viernes 30 de junio, reconocidos dignatarios del PRD estuvieron negociando nada menos que con la copropietaria de Cambio Democrático (CD), Marta Linares de Martinelli, con el propósito de sumar para su causa los votos leales al ex presidente preso en Miami.
 
Se trata de dos reconocidos mentirosos peleando por la verdad. A nadie engañan. Pero cuando se trata de políticos corruptos sacándose sus trapos sucios, que se conocen todo entre sí, debemos creerles.
 
Mucho de lo dicho por Pedro Miguel González y su contraparte panameñista son denuncias que constantemente ha venido haciendo FRENADESO en medio de un cerco informativo que busca invisibilizarnos. Estamos ante la presencia de otro triste espectáculo de políticos tradicionales, de sus componendas, acusaciones mutuas y rencillas, que han llevado al país al grado de descomposición de sus instituciones que hoy vivimos, situación que solo puede ser resuelta mediante la convocatoria por parte del pueblo de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes.
 
Hoy, los partidos tradicionales desprestigiados y consumidos por pugnas intestinas muestran sus diferencias de la peor manera.  Pero ante el avance de la lucha popular y el desarrollo del instrumento político electoral del pueblo, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), no dudarán en juntarse de nuevo para defender su institucionalidad podrida, tal como lo han hecho actuando como cuerpo para blindarse de las denuncias de corrupción, clientelismo y maleantería en su contra, o como se pusieron de acuerdo en las reformas electorales para aprobar repartirse el 96% del financiamiento público (unos 96 millones de dólares) y contar con más de 500 millones de financiamiento privado para gastar en dos meses de campaña y lograr así su reelección, o cada vez que han impuesto perversas medidas neoliberales contra el pueblo.
 
Ni el PRD, ni los otros partidos tradicionales, ni seudo independientes al servicio del poder económico, ni fanáticos religiosos vinculados a cúpulas partidistas y status quo, ni supuestos partidos en formación apéndices de partidos tradicionales, tienen nada nuevo que ofrecerle al pueblo. Todos son lo mismo.  Es hora que el pueblo comience el cambio… de verdad.
 
Panamá, 4 de julio de 2017.
 

FRENADESO

 
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES


















Enviado el Martes, 04 julio a las 15:46:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.