Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 10 de Mayo de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Acto de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela.

Expulsan de la Universidad de Panamá a grupo de derecha fascista venezolana







Acto de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela.

¡No Pasarán! Expulsan de la Universidad de Panamá a grupo de derecha fascista venezolano

Diversas agrupaciones celebraron en la Universidad de Panamá, este miércoles 10 de mayo, un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, ante la serie de ataques que viene siendo víctimas por parte de un complot de la derecha fascista y los grandes medios de comunicación a nivel internacional.

Durante todo el día, por las redes sociales, círculos de fascistas venezolanos que han hecho de nuestro país una guarida con el consentimiento de las autoridades, partidos políticos y gremios empresariales, estuvieron convocando a los suyos a la Universidad de Panamá para sabotear el acto.

Organizaciones como FRENADESO advirtieron que de presentarse serían repelidos, como en efecto lo fueron cuando de manera insolente y arrogante, como es su costumbre, intentaron sin éxito empañar el evento siendo expulsados de la Universidad de Panamá.

Tras este breve incidente se realizó el acto con muestras de solidaridad de parte de las organizaciones panameñas y los embajadores de los países del ALBA.

 

FRENADESO Noticias 10 de Mayo de 2017


A continuación el comunicado de FRENADESO para la ocasión:

¡NO PASARÁN!

La degradación de la derecha y sus medios de comunicación

La crisis de Venezuela, provocada por una brutal guerra económica, bloqueo y una despiadada campaña mediática a nivel internacional, ha permitido descubrir el lado más oscuro de una derecha que se viene posicionando en las esferas de poder mundial y que hoy amenaza a la humanidad con una hecatombe nuclear.

También nos ayuda comprobar el poder de manipulación que ejercen las grandes corporaciones de comunicación, poniendo en práctica la máxima del jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels, según la cual una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Desinformación, manipulación e hipocresía

Hemos llegado a los niveles más altos de la hipocresía, hoy los medios entrevistan como paladines de la democracia y voceros contra la supuesta dictadura de Maduro (presidente elegido democráticamente) a integrantes de la dictadura militar que imperó en Panamá, o de Gobiernos posteriores que asesinaron y apalearon al pueblo y a defensores de dictaduras en otras latitudes, como fue la de Pinochet en Chile.

Precisamente, el guion que se sigue en Venezuela bajo la orientación de Washington es el mismo que provocó el sanguinario golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende, este gran estadista de la Patria Grande y auténtico socialista. Pero, si fracasan en su empeño de provocar dicho golpe, tienen la carta de la invasión norteamericana, como ocurrió en Panamá el 20 de diciembre de 1989, con el consabido resultado de destrucción y de miles de muertos y heridos.

Por eso abochorna escuchar declaraciones de figuras como Rubén Blades sumarse a la ignominia. Es el precio de mantener la fama, los Grammy, los jugosos contratos o buscar el respaldo de ese poder económico para complacer futuras aspiraciones políticas. Hoy Blades se parece mucho a los Willies Colón y Cochez.

Pero para esos Blades existen los Silvio Rodríguez: “Mientras sigo haciéndome preguntas solo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta falta”.

La derecha se confabula

En Panamá, la oligarquía criolla, sus medios de comunicación, gremios empresariales, todos sus partidos políticos (los cinco hoy reconocidos), grupos llamados sociedad civil financiados por la Embajada yanqui, en sintonía con sus homólogos venezolanos, no pierden oportunidad para atacar al Gobierno bolivariano. La matriz informativa está dominada ampliamente por las noticias de Venezuela y para inclinar a la opinión pública en una dirección. Desoyen el clamor del papa Francisco que invita al diálogo y la salida negociada, ellos, que muchos se dicen católicos (incluida la jerarquía de la Iglesia) e insisten en echarle gasolina al fuego.

Se han empeñado en una salida inconstitucional para Venezuela, elecciones ya, cuando no lograron convocar el referéndum revocatorio ni con la recolección de firmas ni por vía de los votos en la Asamblea controlada por esa derecha. Por ello deben esperar elecciones presidenciales hasta el 2018, como manda la Constitución.

Pero cuando el Gobierno venezolano propone, en base a la Constitución vigente aprobada por el pueblo, una Asamblea Constituyente Originaria, que ellos en un momento abanicaron, entonces se oponen. No puede haber nada más democrático que dejar que el propio pueblo decida sobre su futuro.

Salida violenta

Peo no les interesa, ellos buscan una salida violenta y para ello fluyen millones de dólares de Estados Unidos para esa derecha fascista. Lo que quieren es un derramamiento de sangre e incrementar los enfrentamientos que ya han ocasionado unos 30 muertos. Cifra dolorosa, pero lejos de los más 2000 muertos, miles de heridos e innumerables desaparecidos que se dieron en solo 2 días del Caracazo (27 y 28 de febrero de 1989), donde el ejército y la policía al servicio de esa oligarquía rancia que hoy añora retornar al poder, dispararon 4 millones de balas para reprimir al pueblo, que empobrecido y hambriento salió a las calles para reclamar sus derechos. Buscan una masacre similar que no se ha dado pese al casi mes y medio de enfrentamientos en las calles, muestra de la prudencia con la que ha actuado la fuerza pública.

Pero la degradación de la derecha y sus medios ha llegado al punto tal de aplaudir el uso de excrementos (bioterrorismo) para atacar al pueblo chavista, mientras inundan los noticieros con imágenes alteradas, fotos de otros países, medias verdades, mentiras de todo tipo, sin hacer luego las rectificaciones del caso.

Se complacen con el bloqueo de calles así sean con ataúdes de tumbas profanadas y presentan como héroes a terroristas encapuchados armados hasta los dientes o que se colocan costosas máscaras antigases, que atacan hospitales, incluso de neonatos, escuelas, parques, destruyen obras publicas, linchan y asesinan a dirigentes populares y a veces hasta de los suyos con tal de mostrar imágenes de cadáveres para acusar al Gobierno, como ya se ha comprobado. A los jóvenes estudiantes panameños que ocultan sus rostros para evitar la persecución de las autoridades y que cierran calles como última medida de protesta, esos mismos medios, empresarios y políticos tradicionales los acusan de terroristas, comunistas, violentos y cobardes “por no dar la cara”.

Venezuela una gran cortina de humo

Pero mientras casi una de tres notas en sus noticieros o redes sociales es sobre Venezuela, ocultan las grandes movilizaciones que se realizan en Chile, Argentina y Brasil contra las políticas neoliberales y en defensa de los derechos humanos, o que en Colombia se han asesinado tras los acuerdos de paz a más de 160 luchadores sociales, o que en México miles de humildes madres claman por sus hijos desaparecidos. Acusan a Venezuela de dictadura, un Gobierno elegido democráticamente, mientras esconden el hecho de que Temer en Brasil, cuyo Gobierno surge de un golpe de Estado, pretende no hacer las elecciones programadas para el año próximo, para mantenerse 4 años más en el poder.

Hasta ahora, la crisis de Venezuela ha sido utilizada por los partidos tradicionales y sus medios como una gran cortina de humo para ocultar los grandes escándalos de corrupción en que están implicados todos los Gobiernos y todos los partidos tradicionales. Mientras tiemblan por la proximidad de la fecha (1 de junio) de la llamada lista del fin del mundo de Odebrecht, atizan el fuego del trance venezolano para desviar la opinión pública.

No lo lograrán. En esta época, difícilmente estas informaciones pasen desapercibidas y nosotros estaremos muy pendientes para difundirlas y exigir castigo para cada uno de los implicados en coimas y corrupción.

Ahora intentan atacar a las organizaciones populares con células de la derecha fascista venezolana arrogante que operan en Panamá, esa misma que recientemente ultrajó nuestra enseña patria en un centro comercial y que a diario insulta a los panameños por redes sociales. Ya lo advertimos, cualquier ataque o acto de provocación serán repelidos enérgicamente. Aquí la pelea es peleando.

El gigante dormido comienza a despertarse en todo el continente. Ante la oleada fascista y neoliberal a nivel mundial los pueblos se movilizan, resisten, se organizan y luchan. Hoy más que nunca haremos nuestra la vieja consigna antifascista: ¡NO PASARÁN!

Panamá, 10 de mayo de 2017.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCALES





Enviado el Jueves, 11 mayo a las 16:45:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.