Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 20 de Diciembre de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: A 27 años de la Invasión del 20 de Diciembre

FRENADESO marcha hasta la embajada de EE.UU.








A 27 años de la cruel INVASIÓN a Panamá

¡Ni olvido ni perdón!

FRENADESO marcha hasta la embajada de EE.UU. en memoria de la invasión



FRENADESO Noticias 20 de Diciembre de 2016


Llega otro 20 de diciembre. De la invasión acá han transcurrido 27 años. Han pasado seis gobiernos en Panamá y cuatro presidentes norteamericanos. Y todavía no se le hace justicia a los cientos de caídos.

Todavía no es Duelo Nacional. Los gobiernos y sus partidos ceden al capricho de los gremios empresariales que al parecer deciden en Panamá en cuáles días se trabajan y en cuáles no.

El gobierno acaba de nombrar una comisión para investigar lo sucedido. Un millón de dólares será administrado por una Fundación conformada por connotados representantes de esa oligarquía cómplice de la invasión y que ha gozado a plenitud de los bienes que revirtieron a Panamá gracias al sacrificio de los mártires y héroes del pueblo. Ahora se pretende hacer negociado con los muertos de una invasión que dejó en el total desamparo a hijos, madres y demás familiares de los caídos.

El 20 de diciembre no es un día de liberación como lo trató de imponer la bota militar extranjera y sus aliados oligarcas. La invasión fue la más salvaje intervención cometida por la principal potencia imperialista contra un pequeño país del continente, nuestro Panamá.

Aquí hicieron alarde de grandeza las tropas invasoras, se estrenaron armas de combate, equipos bélicos de alta tecnología, se usó a nuestro país como un laboratorio de guerra previo a la llamada Guerra del Golfo, se ocupó todo el territorio nacional, se borró el barrio de El Chorrillo, y sobre las tanquetas gringas ascendió un gobierno cipayo que inauguró el mal llamado período democrático que en muy poco varió el calvario de un pueblo en dictadura.

Quizás nunca sabremos el número real de las víctimas. Pero fueron muchos panameños los caídos, en su mayoría gente humilde asesinada indefensamente, entre ellos niños en víspera de Navidad.

Para ellos seguiremos exigiendo justicia. Nuestro compromiso hacia ellos es seguir la lucha por una sociedad justa donde ellos sean finalmente glorificados por su pueblo. Solo construyendo la Patria digna y verdaderamente soberana le haremos justicia.

¡GLORIA ETERNA A LOS CAIDOS DEL 20 DE DICIEMBRE

Editiral de La Voz del SUNTRACS, enero de 2016.




FAD sobre aniversario de la Invasión de Estados Unidos

COMUNICADO DEL FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA A 27 AÑOS DE LA INVASIÓN

El 20 de diciembre de 1989 la potencia genocida del imperialismo norteamericano ataca nuestra patria produciendo miles de muertos y heridos. Es la conclusión de un largo enfrentamiento de las oligarquías nacionales por el control hegemónico del Estado y la economía. El pueblo fue dividido con falsas alternativas ideológicas -“democracia” vs. dictadura- con una facción liderada por partidos oligárquicos (Panameñismo, Democracia Cristiana -hoy Partido Popular) y la otra por el PRD y los militares.

Se impuso la facción que trajo las políticas neoliberales más crudas de la época Reformas a la CSS con moratoria de la deuda de más de 1200 millones de dólares por parte de los empleadores, de los cuales 420 correspondían a la empresa privada, aumento de la cuotas, cálculo de las pensiones con prejuicio de los trabajadores, Ley de privatización de las empresas estatales y una reforma tributaria en la que se reducen los impuestos a los millonarios y se aumenta a los trabajadores y las capas medias profesionales.

En estos 27 años post invasión han gobernado los mismos responsables de ese triste episodio de la invasión, con diferentes nombres, diferentes combinaciones de partidos, pero las mismas políticas neoliberales anti populares y antinacionales dictadas desde el Banco Mundial.

El pueblo ha pagado caro. Los muertos y el sufrimiento son del pueblo. Los beneficios son para un puñado de bandidos. Estos no quieren que recordemos nuestra historia para que nada cambie. Nuestra historia republicana ha sido una secuencia de gobernantes puestos y destituidos por el imperio norteamericano. Es por eso que ningún gobierno lo ha declarado Duelo Nacional.

Es el pueblo y sus organizaciones son quienes mantenen vivo el recuerdo de este genocidio.

Sin luchas, no ha victorias.

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA – (FAD)

Tenemos que ser tercos:
tercos de dulzura
tercos en la cárcel
en la muerte tercos
tercos y más tercos en la firma
tercos
terquísimos
para pasar por el ojo del camello
y recobrar la cintura de las aguas.
DIANA MORÁN





















Enviado el Martes, 20 diciembre a las 16:13:32 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.