Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Comunicado a la familia educativa del IPA

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO PANAMERICANO












COMUNICADO A LA FAMILIA EDUCATIVA DEL IPA

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO PANAMERICANO

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Panamericano (SITRAIPA) ha tratado de mantener conversaciones con el Colegio Instituto Panamericano (IPA) en una MESA DE DIÁLOGO donde se da un delicado PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE 15 QUEJAS Y PETICIONES  (presentadas por el SITRAIPA en denuncia hacia el Colegio) relacionadas con violaciones reiteradas al Código de Trabajo y al actual Convenio Colectivo donde están las cláusulas que han sido ganadas con esfuerzo, sudor y lucha de los trabajadores durante tantos años.

Por ello, el  SITRAIPA, expresa su posición de rechazo ante las circulares emitidas por la  Direcciones Académicas del Colegio el día 17 de noviembre de 2016 que ordena al personal docente  la entrega de copias firmadas de las calificaciones de estudiantes; y se incorporen al sistema E-ACAD a más tardar el 22 de noviembre de 2016. Cabe destacar que este sistema y su uso, no es obligatorio para el docente que labore en esta institución.

En este momento, el conflicto colectivo entre el SITRAIPA y el Colegio,  gira entre otros puntos sobre la implementación unilateral del sistema E-ACAD a pesar de que las partes acordaron que este sistema no era obligatorio. Por lo tanto, este tema forma parte de la negociación que en este momento se mantiene en el Ministerio de Trabajo sin que el colegio brinde una solución a una situación que ha generado insatisfacción entre el personal docente, por ser una alteración unilateral de las condiciones de trabajo del docente.

A pesar de ello, el colegio insiste se implemente el sistema E-ACAD en el  tercer trimestre del 2016. Por lo tanto, el personal docente debe conocer que no es obligatorio la utilización del Sistema E-ACAD según el acuerdo del 2006 ya que las mesas de entendimientos de marzo de 2016 no resolvieron la implementación del sistema E-ACAD por razones imputables al colegio.

No obstante, se impuso sanciones ilegales e injustas a los profesores que (en uso de sus derechos) se negaban a introducir las calificaciones a un sistema que no era obligatorio, razón por la cual se presenta un pliego de peticiones ante el Ministerio de Trabajo para resolver de manera definitiva el conflicto surgido a raíz de este asunto.

Este sistema es un sistema tecnológico que conlleva una alteración unilateral e ilegal de las condiciones de trabajo de los docentes. Por lo tanto, estas circulares emitidas el 17 de noviembre del presente año por el colegio obliga a SITRAIPA a expresarle a los docentes que la misma contiene una orden ilegal porque el colegio sabe que la utilización del sistema E-ACAD no es obligatorio para los docentes y que en estos momentos es uno de los puntos de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, por lo que el colegio está en la obligación de abstenerse de exigir su implementación.

El sindicato quiere comunicar al personal docente que se abstenga de acatar la circular emitida por la Dirección Académica del Colegio hasta tanto en las actuales negociaciones se pueda resolver el conflicto laboral surgido por la implementación del sistema E-ACAD; que se suma de la misma forma, a todas las otras luchas de temas que conciernen a TODOS LOS TRABAJADORES,  ya que nos están afectando un sinnúmero de situaciones que el Colegio Instituto Panamericano propicia con sus acciones.

Todo trabajador debe mantenerse alerta sobre los resultados de las negociaciones del pliego de peticiones que contienen 15 quejas y peticiones por violaciones al Código y al Convenio Colectivo en donde el colegio niega las mismas y en las negociaciones no da muestra de una posición negociadora.

El colegio (sus administradores) mantiene posiciones que no permiten acuerdos, por lo que hacemos un llamado a todos nuestros afiliados y a los trabajadores que se benefician del Convenio Colectivo a que apoyen todas y cada una de las acciones que el Sindicato ha acordado en asamblea general a partir del 30 de noviembre del presente año, que tienen como objetivo que el colegio respete los derechos de los trabajadores del IPA contemplados en la actual Convención Colectiva.

”Un trabajador unido jamás será vencido”.
“Un educador luchando también está educando”.
“Exigimos respeto y cumplimiento a la Convención Colectiva de SITRAIPA”.


Panamá 22 de noviembre de 2016.












Enviado el Mircoles, 23 noviembre a las 15:42:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 1
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.