Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 22 de Agosto de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Homenaje al maestro Andrés Achong Paz










Homenaje al maestro Andrés Achong Paz

XX Aniversario de la desaparición física del Compañero Andrés Achong Paz.

Aguilucho, dirigente estudiantil del FER-29, Profesor e investigador universitario, asesor de organizaciones sindicales como SUNTRACS, acompañó a diversos movimientos populares, miembro de la Dirección Nacional del MLN-29, padre de 5 hijos, ex candidato a Rector, revolucionario y patriota cabal.


FRENADESO Noticias 22 de Agosto de 2016


MENSAJE DEL FER-29 EN ACTO DE HOMENAJE EN EL 20 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE
ANDRES ACHONG


El FER-29 se hace presente para rendir homenaje a un hijo humilde de nuestro pueblo que desde las aulas del Nido de Águilas se unió a nuestra organización y posteriormente, ya en la Universidad de Panamá, fundó junto a otros compañeros, en la Facultad de Economía, el Movimiento de Unidad Estudiantil (MUE), llegando a ser Secretario General de la Asociación Universitaria de Estudiantes de Economía (AUDE).

Participó en distintas jornadas de lucha de su época como la gesta contra el alto costo de la vida del 20 de septiembre de 1976 que este año cumple 40 años y que resultó ser la primera gran represión de los militares en el poder contra el movimiento estudiantil con cientos de heridos y detenidos.

También participó en las luchas contra los tratados Torrijos Carter desde una perspectiva patriótica. Fue un pilar importante en la lucha por la democratización de la Universidad de Panamá y contra el decreto represivo 144 impuesto por los cuarteles.

Estudiante distinguido partió al extranjero a cursar estudios de especialización. A su retorno fue nombrado profesor y llegó a ser candidato a Rector por parte del Movimiento Democracia Real.

Fue asesor del movimiento obrero especialmente del SUNTRACS y de las 49 organizaciones que luego crearon CONUSI. Fue el autor de la obra el Proyecto Clasista del Movimiento Obrero. Fue asesor de diversas ONG como CIDPA y PRODESO.

Muere víctima de cruel enfermedad a temprana edad en pleno desarrollo de su capacidad intelectual y su militancia combativa,  que lo llevó a ser parte de la Dirección Nacional del Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre.

La vida de este patriota y revolucionario es un ejemplo para la juventud y los estudiantes.  Andrés Achong vivirá siempre en las luchas del pueblo al que amó.

Hoy el FER-29 inclina sus banderas en honor a un luchador social ejemplar.



SIGMA REVOLUCIONARIO Andrés Achong







Enviado el Lunes, 22 agosto a las 20:50:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.