Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Las novelas turcas y el “striptease” de los políticos tradicionales y empresarios corruptos

Jornada de Huelga y  lucha popular, 24 de Noviembre







Las novelas turcas y el “striptease” de los  políticos tradicionales y empresarios corruptos

Es feo. Ante nuestros ojos hoy se nos presenta el “striptease” de las cúpulas de los partidos tradicionales y los empresarios corruptos. Tan solo que los grandes medios de comunicación te tapan los que les interesa y prefieren hablarnos de novelas turcas, con mujeres cubiertas de pies a cabeza sometidas por los hombres.

Con las denuncias que surgen, hoy nos percatamos que no solo Martinelli y sus cómplices panameñistas en esos 26 meses de gobierno conjunto, muchos de los que hoy fungen tranquilamente en ministerios e instituciones y se pasean libremente por las calles, estuvieron implicados en los casos de robo y corrupción que festinan los medios.

Los cheques del empresario colombiano Pablo Ruíz Obregón a los familiares de su abuelo político Roberto Eisenmann de La Prensa, procedentes de los 22 millones que facturó al PAN de 2009 a 2014 de una empresa recién creada cuando Martinelli llegó al Gobierno y que posiblemente fueron a dar a una cuenta en Suiza del evasor de Coronado; los cheques que recibió el ex candidato del PRD Juan Carlos Navarro de Pipo Virzi; los negocios de los Motta en el aeropuerto de Tocumen; los 420 millones que se llevaron del PAN los diputados de los 5 partidos políticos existentes; los sobres de dinero que recibió el ex alcalde panameñista Bosco Vallarino y cuyo asesor principal era el hoy alcalde José Blandón; los líos de tierra y otros negociados del Vicepresidente del panameñismo, Alberto Vallarino, y de su asesor de campaña, Jimmy Papadimitriu; los proyectos con sobrecostos aprobados en su gran mayoría en los 26 meses de Gobierno Martinelli-Varela, las coimas que recibieron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; nos dejan ver claramente que es posible que nadie se haya quedado fuera de los negocios de Martinelli en el Gobierno.

Esta es una muestra de los altos niveles de intoxicación de la politiquería criolla y del sector empresarial corrupto. Hasta dónde se han servido del gobierno para hacer negocios y acumular fortunas.

Los formatos de los debate presidencial de los medios de comunicación en la pasada campaña electoral no permitieron abordar estos hechos. Tampoco el llamado Pacto Ético y los lineamientos del Tribunal Electoral. Se le ocultó la verdad al pueblo. Todo estaba calculado para ello y para favorecer determinada candidatura.

Y hoy no cambian las cosas. Siguen los pinchazos. Sigue la justicia corrupta, selectiva y elitista. Sigue la corrupción y el nepotismo. Se reparten notarías, consulados y embajadas. Grupos que financiaron la campaña electoral del actual Presidente, pasan factura, pujan por puestos en las altas esferas y a través de agrupaciones como MOVIN pretenden designar a los nuevos magistrados de la Corte para que velen por sus intereses. Así ha sido siempre.

La defensa de todos parece ser: “Tú eres más ladrón que yo”.

Y mientras Mulino está preso por el caso de los radares de Finmecanicca, en lo que deberían acompañarlo todos los que con él gestionaron y aprobaros ese contrato, no hay absolutamente nadie juzgado por las masacres, violaciones a los derechos humanos y otras atrocidades donde el ex Ministro de Seguridad y todos los mandos militares actuales de la Policía (incluidos DIIP, SENAN, SENAFRONT), están implicados. Nos referimos, entre otros hechos, a:

• Masacre de Changuinola
• Masacre en David y San Félix
• Masacre en Colón
• Jóvenes quemados vivos en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen
• Asalto policial al Instituto Nacional
• Represión y persecución judicial contra obreros, indígenas, campesinos, estudiantes, ambientalistas y pobladores
• Pinchazos

Y para colmos, tan pronto asciende el nuevo gobierno quedan en la impunidad casos como el CEMIS donde la Corte exonera al ex presidente y miembro del PRD, Martín Torrijos, quien apoyó la campaña de Varela en contra de su partido y hoy es gestor del nuevo Pacto de Gobernabilidad; liberan al asesino intelectual del obrero Osvaldo Lorenzo (Juana Peña), y absuelven al policía asesino confeso del dirigente del SUNTRACS, Al Iromi Smith, con lo que se demuestra que cada gobierno se vuelve una tapadera de hechos cometidos en pasados gobiernos.

Esto es lo que ha conducido a la podredumbre moral de las instituciones. No hay solución posible en el marco del sistema actual.

Urge una Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes y convocada por el pueblo soberano, para que sobre los escombros de esta institucionalidad podrida erijamos la Patria de Todos y conquistemos nuestra auténtica independencia.

Por ello vamos a la Jornada Nacional de Huelga y Lucha Popular el 24 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 11 noviembre a las 10:51:06 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones