Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales
 Panamá: LOS FUNCIONARIOS DIGNOS DEL HOSPITAL PEDIATRICO DECIMOS NO AL CIERRE DEL HEP OTH.









LOS FUNCIONARIOS DIGNOS DEL HOSPITAL PEDIATRICO DECIMOS NO AL CIERRE DEL HEP OTH.

Presentamos la situación que debe conocer todo cotizante  de la Caja del Seguro Social,
Obedeciendo a una Promesa de Campaña del Señor Varela  en el 2014, donde propuso un Sistema Único de Salud, sin tener idea de lo que eso significa.

Y ahora con la entrada del Ministro consejero al  MINSA;  el doctor Temístocles  Díaz con amplia experiencia en medicina privada, al igual que el Ministro y  viceministro del Ministerio de salud con experiencia en la práctica privada de la medicina,  siendo esta la  cúpula del Ministerio de Salud, han logrado  introducir la línea a los Directivos de la Caja del Seguro Social, sobre la insistencia de Unificar  al  sector salud para no evidenciar las falencias  del MINSA  en todo el país, y darle a la Caja del Seguro Social una responsabilidad que  corresponde únicamente al Estado Panameño:  brindar atención de salud a todos los nacionales.  Cuando hablamos de salud , hablamos de agua potable, descarte adecuado de  la basura, Adecuado  sistema de drenaje de aguas servidas,  acceso a la alimentación balanceada,  vivienda digna, seguridad, en fin todo lo que debe tener un individuo para su salud integral.

 Hace un mes iniciamos una serie de acciones para denunciar ante la comunidad nacional, e internacional  la siniestra  amenaza de cierre del  HOSPITAL DE ESPECIALIDADES  PEDIÁTRICAS, de la CSS. Este hospital fue creado para dar atención a los hijos e hijas de los trabajadores cotizantes de la CSS,  y ahora para cumplir con una promesa trasnochada de campaña, fundamentado en llevar a la CSS, a la quiebra  y aumentar la edad de jubilación  a los trabajadores entre otras  tantas lesiones para pueblo., deciden las autoridades  desmembrar el HEPOTH.

La Dirección General de la CSS y su Junta Directiva, ha permitido la intromisión   del MINSA en aspectos propios de la CSS.

Al ser interrogado por los funcionarios del HEPOTH; El Dr. Girón director general de la CSS, No desmintió, la venta de los terrenos del HEPOTH, No desmintió el cierre; simplemente para ganar tiempo sugiere se nombre una comisión de funcionarios del hospital; para negociar. Ya tenemos la experiencia de todas las mesas de negociaciones;  recordemos "Barro Blanco", donde se han burlado del pueblo.

Quieren llevar a rango Constitucional este modelo de Unificación, de tal  manera que, cuando las personas comiencen a ver los efectos desastrosos de este modelo sea demasiado tarde para revertirlo y los grandes ganadores de esta gansada sea el sector Privado, no olvidemos donde fueron los   Señores Directivos de la CSS y MINSA, a explicar los  adelantos  de la Unificación  nada más y nada menos que  al sector privado, con la Cámara  de Comercio.

Nosotros no permitiremos CIERRE  DEL HOSPITAL de los niños y niñas asegurados, pero es URGENTE que los trabajadores cotizantes tomen acción y lleven esta lucha,  para decirles basta a los gobernantes incapaces e improvisados que nos quieren  arrebatar las conquistas con sus planes maléficos.

 Solicitamos se sumen a esta lucha  con prontitud, nosotros estamos dando todas las ALERTAS
Debemos organizarnos como sociedad e impedir estas medidas lesivas a los derechos humanos de los niños: quitarles su hospital y mandarlos hacer largas filas  en otros nosocomios,  esperar por una atención especializada,  larga espera para procedimientos, y escasees  de medicamentos; es un plan macabro que NO MERECE NINGÚN SER HUMANO y menos un niños.

 Para evitar que la población proteste por la falta de citas e insumos en el sistema de salud, ahora idearon poner policías  para que funcionen como doble agentes.

Nuestra Propuesta es ÚNICA: PERMANECER EN NUESTRA SEDE, CON MIRAS A EXPANDIRNOS EN EL LUGAR (CON LA COMPRA DE LOS TERRENOS ADYACENTES), O QUE NOS HAGAN NUESTRA TORRE PEDIÁTRICA  EN LA CIUDAD SALUD.  14 /X/2015.





Enviado el Sbado, 17 octubre a las 07:28:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.