Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 20 de Marzo de 2015

Frenadeso Nacionales
 [Video] Panamá: Corte ordena inscripción de sindicato de la Educación / SINTE











Corte ordena inscripción de sindicato de la Educación / SINTE


FRENADESO Noticias 20 de Marzo de 2015


COMUNICADO

Hacemos de conocimiento público,  que  en la última semana del mes de febrero del año en curso,  el PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE PANAMÀ,  emitió un fallo a favor de los docentes y administrativos de las escuelas y colegios del sector público y particular.  En este caso se ordena la inscripción  y se otorgue personería jurídica al SINTE, en contra de la Nota 317.DOS.2011 DE 20 DE JULIO DE 2011, donde la misma expresaba que dicha solicitud era improcedente (Esta fue la respuesta del JEFE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL).

 El reconocimiento del Sindicato de los Educadores, es una vieja aspiración de los trabajadores del sector oficial que ningún gobierno ha querido reconocer, a pesar de que se encuentra tutelado en el ARTICULO  68 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1972 y el mismo derecho se encuentra plasmado en el convenio 87 sobre la libertad sindical  de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el cual Panamá es parte y ratificó a través de la Ley No. 45 de 2 de febrero de 1967,  cabe destacar que el mismo es fundamental y por lo tanto es de obligatorio cumplimientos para los miembros de OIT. 

Hoy, empieza una nueva era para los docentes y trabajadores del sector público en la parte de organización sindical y derechos laborales pues permite tener la oportunidad de celebrar una CONVENCIÓN COLECTIVA que realmente haga justicia a los salarios y las condiciones laborales de todos los trabajadores, desde el trabajador manual hasta los más altos funcionarios de los distintos centros educativos y de igual forma hacer aportaciones positivas al fortalecimiento de nuestra educación. 

Esperamos que el ejecutivo acate el Fallo  de la Corte Suprema de Justicia,  ya que hemos logrado una batalla legal en los tribunales favorable a los trabajadores. Cabe destacar que esta  solicitud llevó una duración aproximada de cuatro (4) años y estamos dispuestos hacer realidad nuestros derechos.

Sin luchas no hay victoria

Ahora si podemos hacer realidad una de nuestras consignas,

 “Maestro y Profesor un solo educador”.

“Educación para la liberación”

Panamá, marzo de 2015.


SINTE




Enviado el Sbado, 21 marzo a las 15:43:33 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones