Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 8 de Agosto 2009

Frenadeso Nacionales

Campesino y ambientalista desmienten a Juan Carlos Tapia y lo califican de ignorante

Respuestas contundentes a este charlatán. Escuche Radio FRENADESO On Line aquí: http://www.frenadesonoticias.com/radio.jsp.jnlp




Al igual que lo hizo la ambientalista Carmencita Tedman, el compañero Saturnino Rodríguez, dirigente de la Unión Campesina Panameña (UCP) y actual Coordinador del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), se refirió a los ataques infundados que lanzara Juan Carlos Tapia en su programa de boxeo.

Carmencita Tedman, Saturnino Rodríguez y otros compañeros del Comité Pro Cierre de la Mina de Cerro Petaquilla y del Frente Campesino Contra los Embalses (FCCE-UCP), fueron detenidos en junio pasado, durante la represión que lanzara la Policía Nacional para detener las protestas contra la Mina de Cerro Petaquilla.

Juan Carlos Tapia, que es comentarista de boxeo como lo es cualquier panameño, se dedica programa tras programa a difamar a personas honestas en su labor de charlatán, para ganar notoriedad y disputar rating de televisión.

En sus comentarios, como en otros, Tapia demostró su total ignorancia sobre el tema ambientalista.   Falta ver cuántos dividendos estará recibiendo de la empresa minera que atraca al Estado panameño, que se niega a cumplir con las normas ambientales e insiste en un proyecto de mina a cielo abierto que afecta grandemente el ambiente y la vida de comunidades campesinas.

Este “sabelotodo” que se cree estar por encima del resto de los panameños, no es capaz de enfrentar el más mínimo debate.  De vendedor ambulante de enciclopedias se vinculó a la mafia del boxeo donde hizo fortuna.   Sirvió a la dictadura militar y es amigo siempre del Presidente de turno hasta cuando a éste le falte poco para que acabe su período, pues en ese momento se vuelve su más furibundo crítico para ponerse a las órdenes del nuevo mandatario como uno de sus principales alabarderos.

Tapia fue denunciado por el negociado que hizo al comprar a precios irrisorios tierras en Punta Chame, que significó grandes pérdidas para el estado panameño.  Aún así, se pretende presentar como el más impoluto, honesto e inmaculado de todos los panameños.

También reproducimos declaraciones de Carmencita Tedman sobre las declaraciones de Tapia y del catedrático universitario William Hughes, del equipo técnico de FRENADESO, sobre la Mina de Cerro Petaquilla.

Las organizaciones sociales panameñas debatirán alternativas a esta situación en el II Congreso Nacional de FRENADESO, que bajo el lema “Construimos Poder Popular para Democratizar la Sociedad Panameña”, se celebrará del 14 al 16 de agosto del presente año en la Universidad de Panamá.

Declaraciones de Carmencita Tedman

Declaraciones de William Hughes

FRENADESO Noticias 8 de agosto de 2009.

Enviado el Martes, 11 agosto a las 14:56:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones