Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: El pueblo marcha hoy por Justicia y contra la Impunidad

 

 

 

 

 





 JUSTICIA para Osvaldo Lorenzo. Marcha contra la Impunidad en Panamá, este jueves 25 de septiembre, 3:30 p.m. Parque Porras. Chitré Parque La Bandera, 4:00 p.m. Lleva tu cártel.

En la primera movilización de carácter nacional en el nuevo gobierno de Juan Carlos Varela, FRENADESO ha convocado a una marcha hoy, jueves 25 de septiembre, por Justicia y contra el Estado de Impunidad reinante en Panamá.

Se efectuará en la ciudad de Panamá a las 3:30 p.m. partiendo del Parque Porras hacia la Corte Suprema de Justicia.  Y en la ciudad de Chitré saliendo del Parque La Bandera a las 4:00 p.m. recorriendo varias calles de la ciudad.

Los detonantes de estas marchas son, primero, la aberración jurídica de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que puso en libertad de Rogelio Ramos alias "Juana Peña", condenado a 20 años de prisión en base a veredicto de un jurado de conciencia por tentativa de homicidio en el caso donde fue asesinado el obrero del SUNTRACS Osvaldo Lorenzo, el 14 de agosto de 2007, en las instalaciones de Odebrecht, en Chilibre, proyecto Autopista Panamá-Colón.

En la otra marcha lo es el envenenamiento con atrazina y otros contaminantes del Río La Villa y sus afluentes que proporcionaban supuestamente agua potable a la población de Azuero.

Pero son además son numerosos los casos impunes, algunos que mencionamos a continuación:

Las masacres de Changuinola, Colón y San Félix durante el gobierno de Martinelli, el asesinato del obrero Rufino Frías en el Gobierno de Ernesto Pérez Balladares, los asesinatos de obreros en la era de Martín Torrijos, el caso de los menores quemados en Tocumen, el caso de la empresaria Cristina María García Eleta asesinada por agentes de SPI, el caso de los jóvenes pescadores asesinados por policías, el caso de los menores indostanes en San Carlos, las muertes por dietilenglycol, KPC, los neonatos, el caso CEMIS, los malos manejos en el PAN, FIS, PARVIS, IFARHU, en la Caja de Seguro Social, en el Ministerio de Educación, los sobre costos en las obras públicas y en el proyecto de ampliación del Canal; la estafa de BANISTMO, el caso de los radares de Finmecanicca, el caso de Financial Pacific, el negociado de las compras multimillonarias de armamento para reprimir al pueblo, las irregularidades cometidas por todos los partidos y por los diputados que aspiraban a reelegirse en las últimas elecciones; la Casa de Punta Mala, la Fundación Mar del Sur, el caso de los casinos, los homicidios culposos causantes de muertes por falta de seguridad laboral, el asesinato de la joven Vanesa Rodríguez a manos de un soldado gringo, la contaminación del Río La Villa con atrazina, y otros numerosos casos de corrupción, robo, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos y represión policial.

Las marchas de hoy están precedidas de una jornada de piqueteos realizadas el pasado martes 23 de septiembre de manera simultánea a nivel nacional.

Habrán también otras acciones en otros puntos del país.


Marcha contra la IMPUNIDAD en Panamá




Marcha contra la IMPUNIDAD







Enviado el Jueves, 25 septiembre a las 09:12:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.