Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Si TVN me calla, te callan

 

 

 

 

 

 






Hay que democratizar los medios de comunicación, porque las frecuencias del Estado nos pertenecen a todos.

En Panamá la información es una mercancía.  Los medios de comunicación, que manejan en concesión frecuencias que pertenecen al Estado, es decir a todos los panameños, son controlados por  poderosos grupos económicos que imponen la matriz informativa, programas alienantes y embrutecedores, y establecen las tarifas comerciales que le vienen en gana.  Pero además actúan como censores convirtiendo la libertad de expresión e información en una falacia.

TVN vinculada a Stanley Motta, quien es considerado el personaje más adinerado de Panamá y con gran influencia en el Gobierno de Juan Carlos Varela, decidió prohibir la cuña que el SUNTRACS deseaba emitir al aire en ocasión de su 42 aniversario y la inauguración de su nueva y moderna sede.  No es la primera vez, en la campaña electoral pasada TVN intentó censurar la cuña del candidato a Alcalde de Panamá, Fernando Cebamanos del Frente Amplio por la Democracia (FAD), violando las disposiciones legales al respecto.

Ahora, Santiago Purcell, en representación de TVN solicitó cambiar el jingle de la cuña el cual “en su cierre, hace alusión a una separación de clases sociales que por política de empresa, no promovemos”.

El cierre de la cuña decía simplemente “Todos tienen derecho a vivir mejor, no sólo el rico, también el trabajador”

La existencia de clases sociales no es una fantasía, es una realidad concreta.  Y en el caso de Panamá se reconoce que la inmensa brecha entre ricos y pobres nos coloca entre uno de los países más desiguales del planeta.  105 panameños, encabezados por Motta, poseen más de 15 mil millones de dólares.  Ellos constituyen una poder omnímodo, independiente de quién esté en el Gobierno.

El Colegio y Sindicato de Periodistas no pueden quedarse callados ante este hecho que viola los derechos humanos y la libertad de expresión y de información de los panameños. Hay que democratizar los medios de comunicación, porque las frecuencias del Estado nos pertenecen a todos.

Si TVN me Calla, te Callan. 

A continuación la cuña censurada por TVN, misma que, sin embargo, logró pautarse en MEDCOM, FETV, Hossana Visión, RPC Radio, Radio Panamá y KW Continente.

 

Cuña del SUNTRACS


Enviado el Domingo, 14 septiembre a las 11:43:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.