Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Presidente Martinelli, el caso Figali está bien pero, ¿Qué de los otros?

II Congreso Nacional de FRENADESO: Se celebrará del 14 al 16 de agosto en la Universidad de Panamá. Acto de inauguración, viernes 14 de agosto en el Auditórium José Dolores Moscote a las 6:00 p.m.




La primera acción sensasionalista del Presidente Ricardo Martinelli fue tomarse los terrenos que Mireya Moscoso y Martín Torrijos habían permitido que continuaran en manos de Jean Figali Waked a pesar de que le debe al estado más de 17 millones de balboas.  FRENADESO comparte el hecho de que se sancione a quienes se aprovechan de su poder económico y político, que financian campañas y sobornan para apropiarse de bienes que le pertenecen al pueblo panameño.  Lo hecho con Figali es correcto.  No obstante, Señor Presidente, su accionar debe ser igual para todos y sin privilegios.  Similar acción hizo con el proyecto “Las Brisas de Amador” de propiedad del colombiano Carlos Orfila y de la familia Malca Holguin socios de  David, Jonathan, Elias e Isaac Mizrachi, aunque en este último caso el Administrador de la ANAM Jaime Arias abrió las puertas para que presentaran un estudio de impacto ambiental de una parte del relleno que no estaba autorizado.  Lo correcto sería rescindir las concesiones por haber incumplido los contratos, pero no existe claridad si ello será así o simplemente están exigiendo el pago de lo adeudado.  Igual se debió hacer con PYCSA por haber incumplido el contrato.

Pero, si no existen privilegios, el Presidente Martinelli debe hacer la misma acción contra los proyectos de Fuerte Amador Resort y Marina, S.A. y Naos Harbour Island Inc., empresas que adeudan al estado 3.6 millones de balboas.  La Junta Directiva de Fuerte Amador está compuesta de Miguel Lopez Piñeiro, Ricardo Alberto Arias Boyd y Augusto Boyd, estos dos últimos vinculados al grupo económico del Banco General.

Naos Harbour es uno de tres proyectos que tiene el peruano Marcos Shrem Gateno y su familia en las áreas revertidas. El abogado y ex diputado Jorge Hernán Rubio es uno de los suscriptores de la empresa, miembro de la firma de abogados Rubio, Alvarez, Solis y Abrego.     Marco Shrem es Presidente del Grupo MSG, y desarrolla el proyecto de Clayton Village con un entorno de 10 hectáreas y el Malibu Beach Park and Resorr en la Costa del Pacifico. Shrem reconoce que hace una facturación de 100 millones de balboas al año.

Marcos Shrem Martines, Marcos Shrem Gateno y Moris Shrem Gateno, forman la Junta Directiva de MARKSMAN LATIN AMERICA S.A., empresa vinculada en el 2003 a la venta de armas nicaragüenses a los grupos paramilitares de Colombia.  Shrem era socio del ciudadano israelí Shimon Yelinek residente en Panamá, quien compró las armas a través de la empresa GIR, S.A..  Shrem puso a Yelenek en contacto con Ori Zoller otro israelí propietario de GIR, S.A, una empresa de ventas de armas establecida en Guatemala y representante de la industria militar Israelí. Shrem también colaboró con Yelinek en la compra de armas nicaragüenses a través de Zoller e intentó comprar armas adicionales.  Yelinek y Shrem se presentaron como compradores de armas intermediarios de la Policia Nacional de Panamá. Es un secreto a gritos que la actividad de la construcción ha sido utilizada para el lavado de dinero, aún cuando las autoridades panameñas nunca descubren nada. En el caso de Figali es conocido que fue financiado por el Hamilton Bank, cuyos principales directivos han sido encausados por las cortes de Estados Unidos, por ser notoriamente corruptos. Estos son los inversionistas que llegan a Panamá.  También han llegado los Murcia, Urrego, Castrellón Henao, Rayo Montaño entre otros, sin que las autoridades se den por enteradas. 

Queremos ver si el Presidente Ricardo Martinelli tocará estos monos gordos. Si hará que Heman Bern pague sus impuestos de renta acorde a sus ingresos. Si revisará la venta de la Terminal de Albrook que el ex Presidente Ernesto Pérez Balladares le hiciera al grupo del Mayor Alemán y sus socios.  Aquí se sacó a licitación la concesión de la administración de la Terminal pero pocos días antes de terminar el mandato de Pérez Balladares, el contrato de cambió y se le vendieron las tierras a Alemán.  El entonces Administrador de la ARI Nicolas Ardito (Fraudito) Barletta defendió la venta.  Posteriormente, el ex ministro del MOP Luis Blanco y el Jefe de Campaña de Martín Torrijos y actual Contralor de la República Carlos Vallarino, quedaron trabajando en las empresas de la Terminal de Albrook del Mayor Alemán.

Queremos ver que el Presidente Ricardo Martinelli actúe con igual energía y sensacionalismo contra estos robos al pueblo panameño y contra la empresa Petaquilla y la MAFIOCRACIA liderizada por Richard Fifer, así como contra la empresa Canadiense Minera Panamá (Inmet y Teck Cominco), contra las firmas de abogados que las amparan, que están explotando la mina de oro sin estudios de impacto ambiental, con desacato de la ANAM, y quienes les están robando las tierras a los campesinos y los intimidan con grupos paramilitares que han contratado para supuesta seguridad de la empresa.

Porqué el Presidente Martinelli no va también a Bocas del Toro, al área de la Represa Chan 75 que lleva a cabo la empresa AES Panamá, y detiene las obras y acata la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de las Naciones Unidas, ambas instancias que se han pronunciado para que se detenga la obra porque se violan los derechos de los pueblos indígenas de dichos territorios. 

Enviado el Mircoles, 22 julio a las 16:51:52 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones