Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

[Urgente] Panamá: Buscan defenestrar a magistrado del Tribunal Electoral con fallo de la CSJ (información en pleno desarrollo)

 

 




 Elecciones primarias presidenciales del FAD, domingo 24 de noviembre

Fuentes confiables nos ponen en condiciones de informar al pueblo y a la comunidad internacional que en estos momentos se prepara un fallo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que se acoge una denuncia presentada por un ex funcionario del Tribunal Electoral, contra el magistrado de esa entidad, Erasmo Pinilla Castillero.

Con dicho fallo se estaría separando al Magistrado Pinilla de su cargo, lo que le permitiría a Ricardo Martinelli asaltar por completo el Tribunal Electoral, objetivo en que se haya empeñado para robarse las elecciones si el 4 de mayo su candidato no resulta favorecido o no prosperan otros planes como la reelección inmediata (que se cuaja también en la CSJ) o la suspensión misma de las elecciones.

Este fallo está precedido de dos peligrosos actos de exfuncionarios de la era norieguista, como la actual Procuradora, Ana Belfon, ex Fiscal de Noriega, quien expresó su opinión sobre la supuesta inconstitucionalidad de un artículo del Código Electoral; y del Presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, ex asesor de Noriega, quien acogió una demanda del grupo martinellista denominado "Panamá Avanza", esbirros del oficialismo que con fondos de dudosa procedencia financian costosas campañas publicitarias de la peor calaña.  El grupo es encabezado por el empresario de origen español y ex secretario de comunicaciones de Martinelli, Alfredo Prieto, quien gracias a esa relación con el mandatario ha logrado grandes contratos de propaganda gubernamental para sus televisoras y estaciones de radio de poca audiencia, así como la venta de Nex TV a Martinelli y sus socios.

La actuación de Moncada Luna y Ana Belfon constituyen una abierta intromisión en temas que de acuerdo a nuestra Constitución competen exclusivamente al Tribunal Electoral.

Lo que estamos viviendo se suma al clima de violencia política que fomentan bandas del bajo mundo y agrupaciones paramilitares insertas en los partidos tradicionales, así como la misma policía nacional a través de actos de provocación como lo fue el atentado contra el PRE candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López.

Siendo así, estamos en el umbral de una nueva crisis de graves consecuencias, pues lo que está ahora en juego es el respeto a la voluntad popular en las elecciones de 2014.

FRENADESO se declara en estado de alerta y llama al pueblo a movilizarse frente a los intentos de Martinelli y sus secuaces de perpetuarse en el poder.

Denunciamos esto a la comunidad nacional e internacional.  Recordemos, en la Corte Suprema de Justicia, hay maleantes.

El fallo de la CSJ contra el Magistrado Pinilla estaría reservándose para la época de fin de año, en medio de las fiestas que atraen la atención de los panameños.

Hoy reiteramos, junto al FAD, que esta crisis de las instituciones sólo podrá resolverse mediante una Asamblea Constituyente Originaria.

FRENADESO Noticias continuará informando...


Erasmo Pinilla Castillero







Enviado el Martes, 05 noviembre a las 13:51:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 4


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.