Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
 ¡Urgente! Sigue los atracos al erario público








Primarias presidenciales del FAD, domingo 24 de noviembre.

Descargar aquí: Pacto Toledo.

Son los esterotes de este gobierno a punto de irse en el 2014.  A nuestras manos ha llegado el documento que servirá de base para los proyectos de privatización en la Caja de Seguro Social (CSS) y el aumento de cuotas y años de jubilación para los trabajadores.  Está inspirado en el denominado Pacto de Toledo de España, de allí donde el pueblo ha visto recortes sociales sin precedentes, donde de la noche a la mañana millones ingresan a la pobreza. (adjunto presentamos el documento de marras)

Hoy, jueves 217 de octubre, la Estrella de Panamá da a conocer la siguiente información:

“Las reservas del Programa Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja del Seguro Social (CSS) se agotarán en el año 2025. Así lo advirtió César García, director de Prestaciones Económicas de la CSS en un encuentro con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas de Panamá (Apede)”.

“El funcionario presentó las últimas proyecciones actuariales del programa de IVM. Aunque revelan un escenario más optimista que el anterior, el modelo financiero actual sigue siendo insostenible”.
 
“En las estimaciones del año 2009, los resultados reflejaron que el programa IVM tendría un déficit de $415. 9 millones en el 2019. El último estudio, con datos hasta el 2011, concluye que el déficit será de $286. 2 millones ese año. Las proyecciones son realizadas siguiendo distintas variables como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”.
 
REFORMA

“Ante esta situación hay varias alternativas que se tendrían que evaluar en el futuro. Una de ellas es que el gobierno aumente su aporte a la CSS a través de un monto que represente un porcentaje del PIB”.
 
“Otra alternativa es una reforma al sistema de seguridad social, que involucraría un aumento en las cuotas a trabajadores y empleadores”.

Sigue el robo

Pero los atracos continúan.  Hoy se anuncia que la corrupta y desprestigiada Asamblea de Diputados a aprobado la privatización del 49% de las acciones de la Cadena de Frío, un proyecto que todavía no es realidad, pero que todos saben que busca beneficiarse principalmente el propietario de la mayor cadena de supermercados del país, el innombrable, Ricardo Martinelli.

Lo de la Casa de Punta Mala de Mireya Moscoso es obra de un ladrón de carteras.   Esto sí es mafia.

Pero, como si fuera poco, a nuestras manos también ha llegado otra de las “bellezas” de Guillermo Saénz Llorens, flamante Director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al descubierto la conexión entre Sáenz Llorens y la empresa Health Lean Logistic de Barcelona

¿Sabía usted que Guillermo Saenz-Llorens le entregó a una empresa de su ciudad, Barcelona, el aprovisionamiento y manejo de medicamentos y otros productos utilizados por los centros hospitalarios  y sanitarios del país?
La Health Lean Logistic (HLL) es una empresa  multinacional que se constituyó el 25 de mayo de 2004 en Barcelona (Guillermo Saenz- Llorens viene de esa ciudad), especializada en diseñar, implantar y gestionar procesos en las áreas de compra y logística en el ámbito hospitalario-sanitario. Panamá se incorporó a la Health Lean Logistic  el  26 de julio de 2010. Sus directivos son tres ciudadanos de Barcelona. Saens-Llorens había tomado  posesión del cargo de Director General de la CSS el 1 de octubre de 2009 y nueve meses después se formó la HLL en Panamá.  A esta empresa  se le adjudicó la licitación por parte de la CSS del sistema de aprovisionamiento y manejo de medicamentos y productos utilizados por los centros hospitalarios y sanitarios públicos del país. Al concurso se habían presentado otras cinco empresas.  Acto celebrado en enero de 2011.

El importe de la adjudicación asciende a unos 3.167.000 euros (equivalente a 4 millones de dólares)  y tiene una duración de tres años, (fecha que dura el periodo de Saenz-Llorens),  durante los cuales HLL se encargará tanto del diseño de los procesos logísticos, como de su implementación y gestión de toda la cadena de suministro que se aplicará a todos los hospitales, policlínicas y unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social de toda la geografía panameña.

Resolución de Gabinete No 74 de 17 de mayo de 2011, que emite concepto favorable a proyecto de contrato No 2100210-08-07-D.C, a suscribirse entre la Caja de Seguro Social y la empresa Health Lean Logistic, S.L., para el diseño, implementación y gestión de la cadena de suministros de los centros hospitalarios y sanitarios de la Caja de Seguro Social de Panamá. Gaceta Oficial de Panamá núm. 26792, 25 de Mayo de 2011
Esto está en abierta violación del artículo 70 de la ley 51 de 2005: “Prohibición de externalizar servicios. Queda expresamente prohibida la externalizarían de aquellos servicios que la Caja de Seguro Social se provee a  sí misma y a los asegurados de manera formal, salvo en los casos en que la institución se encuentre  temporalmente imposibilitada. En esta última circunstancia, las autoridades de la Caja de Seguro Social estarán obligadas a acelerar los procesos que permitan eliminar lo más rápidamente posible la adquisición externa de dichos servicios”.

El FAD ya lo advirtió:

En su comunicado publicado en el diario El Siglo, hoy miércoles 17 de octubre. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha advertido:

105 multimillonarios acumulan más de 15 mil millones de dólares, mucho más que los ingresos que percibirá el Estado este año. 105 multimillonarios tienen más riquezas que todo el resto de la población, unos 3.5 millones de panameños.

Gran parte de esas riquezas han sido acumuladas gracias al atraco del erario público, a los grandes negociados y coimas que se fomentan en las altas esferas del Gobierno. El caso Lavitola nos devela una práctica delincuencial que se ha venido ejerciendo Gobierno tras Gobierno, hasta llegar al momento actual.

Todos los poderes del Estado están sometidos a esos intereses. Se gobierna en función de ellos, se legisla a favor de ellos y la justicia nunca alcanza a estos malhechores de cuello blanco.

La situación ha llegado a tal grado de descomposición que las elecciones se hacen para dirimir los conflictos de intereses entre quienes buscan repartirse el botín del Estado, entre quienes buscan hacerse con los grandes negociados del próximo quinquenio.

Así, hemos vivido de partidos de una sola ideología, sin principios y sin mayores diferencias entre sí. Por ello no sorprenden el transfuguismo ni las alianzas que se tejen entre quienes hasta hace poco eran enemigos, en esta serie de intrigas y traiciones que se nos asoman diariamente a través de los medios de comunicación.

En la profundización de estas prácticas propias de gánsteres, los partidos políticos tradicionales han quedado atrapados por bandas del bajo mundo, donde se han introducido el sicariato y el dinero del narcotráfico, tal como han reconocido sus propios dirigentes y los funcionarios del Gobierno, incluido el presidente de la República.

Corre la voz.  Alto al robo…

Todos a la marcha esta tarde, 4:00 p.m., Parque Porras






Comunicado del FAD

























Enviado el Jueves, 17 octubre a las 11:29:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.