Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: ¿La colombianización o mexicanización de la política?

 

 

 




Hemos pasado de gobiernos de “Entran limpios y salen millonarios” a “Entran millonarios y nos dejan limpios”

Así está Panamá:

  • Un Presidente que le dicen el "Capo"
  • Diputados controlan bandas
  • Partidos y políticos reciben dinero sucio del narcotráfico y el lavado de dinero
  • Un candidato de “oposición” (Navarro--PRD) le dice al presidente: “Tú has robado más en 4 que nosotros en 40” (o algo así)
  • Un ministro de seguridad (Mulino) que acusó a diputado (Pineda) y político (Messina) de que sus diferencias eran diferencias de pandillas y no hizo nada.
  • Un precandidato a la alcaldía por el PRD (Boby Velásquez) que dijo que le rompería las piernas a su oponente (Fábrega) sigue en el partido y las autoridades no hicieron nada. ¿Cuál es el valor del PRD?
  • Mulino ha dicho que se ha introducido dinero del narcotráfico pero no presenta denuncias.
  • Candidatos a diputados dicen públicamente que su campaña le cuesta un millón de dólares. ¿De dónde sale ese dinero?
  • Circulan por las redes sociales videos y grabaciones de audio sobre situaciones íntimas de algunos políticos muchos de ellos fomentados por allegados del gobierno.  El Gobierno hace política en base a la extorsión y el chantaje. Fomenta el transfuguismo y financia a políticos para dividir partidos y controlar los órganos del Estado.
  • Políticos de gobierno (incluido Martinelli) y “oposición” se sacan los trapos sucios en las redes de la manera más vulgar.

El asesinato de Messina y los hechos de sangre anteriores son el preludio de la violencia que reinará en 2014 si la gente decente no hacemos algo.

¿Hemos llegado a la colombianización o mexicanización de la política en Panamá?

Hasta ahora hemos permitido que nos gobiernen los mismos de siempre, los que ven en el Gobierno la oportunidad de hacer negociados y enriquecerse cada vez más. En 2014, sólo el FAD, la fuerza del pueblo, puede hacer la diferencia.

Hemos pasado de gobiernos de “Entran limpios y salen millonarios” a “Entran millonarios y nos dejan limpios”

Las elecciones no serán más la fiesta del Club de los 105 multi millonarios de Panamá. Todas las cúpulas de los partidos tradicionales responden a este Club. Son los mismos que se benefician de esta abismal brecha entre ricos y pobres

Hagamos juntos la diferencia.

¡Nace la Esperanza!


Vea la presentación en TV de Messina del pasado 10 de julio y declaraciones del Ministro de Seguridad José Raúl Mulino cuando hace menos de 3 meses acusó al diputado Raúl Pineda y a José Ramón Messina de estar implicados en el narcotráfico.

Telemetro Panamá

Telemetro Panamá

Y para conocer más sobre el caso Messina-Pineda-PRD reproducimos el siguiente artículo:

El narcotráfico y sus tentáculos en la política

Lo ocurrido este jueves en Paraíso, San Miguelito, pone al descubierto cómo el tráfico de estupefacientes a gran escala interviene en la elección de los representantes del pueblo

2012-06-23 - PANAMÁ. Hay acusaciones de parte y parte. Al diputado Raúl Pineda, tan pronto conoció los hechos violentos, no le tembló la voz para acusar al abogado Juan Ramón Messina de haberlo amenazado de muerte tan solo minutos antes. La reacción no se hizo esperar y Messina rechazó cualquier vínculo suyo y de su esposa, Katiuska Ramos (también abogada y precandidata del Partido Revolucionario Democrático en el circuito 8-6), con la muerte de Gilberto Antonio Pinzón Ríos y las graves lesiones causadas a Almaida Anetth Pineda, la hermana del polémico diputado.

Messina fue mucho más allá, intervino en cuanto medio de comunicación social lo abordaba para recordar que la placa oficial del diputado Pineda, la número 51, estuvo envuelta en un caso de tráfico de drogas.

Se refería al caso del colombiano Javier Rodríguez Bergaño —detenido por un caso de droga—, quien confesó ante las autoridades que sustrajo copias de las credenciales del diputado Pineda y las autentificó.

Rodríguez Bergaño fue detenido en enero del año pasado con un cargamento de 140 kilos de cocaína dentro de un vehículo en el que también se encontraron las credenciales y placas del diputado.

A través del abogado Justino González, el diputado Pineda negaba entonces toda relación en el hecho delictivo y aseguraba que el colombiano tuvo acceso a sus documentos de manera fraudulenta.

Messina refutó las declaraciones de Pineda negando haber estado en la sede del PRD en San Miguelito, donde supuestamente se produjeron algunas diferencias en el tema de las elecciones internas, porque él estuvo reunido hasta altas horas de la noche con directivos del colectivo. Relató que, efectivamente, recibió una llamada del diputado Raúl Pineda y hablaron en buenos términos y acordaron reunirse hoy (ayer). Añadió que de esta conversación hay testigos y que las autoridades deben investigar al diputado Pineda por otras actividades de las cuales saldrá a relucir la verdad de este asesinato.

Messina dijo que presentará una querella contra Pineda, quien tendrá que demostrar todas las acusaciones que ha hecho en su contra.

Juan Ramón Messina estuvo ligado a investigación de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en 2007, a partir de la operación contra el blanqueo de capitales que se conoció como ‘Ley Patriótica’. Los tribunales rechazaron tres procesos en que se dividió el caso y liberaron a todos los imputados, entre ellos Messina.

Las pesquisas en este caso comenzaron el 8 de noviembre de 2007, después que la Fiscalía de Drogas —en ese entonces a cargo de José Abel Almengor— recibió de la Policía Nacional un informe sobre la existencia de una supuesta red que operaba en Chiriquí, dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

REVELACIONES

Por otro lado, información a la que tuvo acceso La Estrella revela ‘que la nueva movida’ de los Messina (Juan Ramón y ‘Kathy’) ‘es moverse en la política’. ‘Kathy entra de la mano de Lucho Gómez (Luis), quien la pone en contacto con dirigentes del PRD en San Miguelito (entre ellos el representante Cecilio Ruiz), a cambio de un vehículo Mercedes Benz, color negro, y se convierte en su jefe de campaña. Recientemente, la joven Jessica Canto, sobrina política de Lucho Gómez, se casó con el hermano de Juan Ramón Messina, boda que se celebró en Playa Blanca, invitando a todos los tumbadores y narcotraficantes conocidos’, dice el reporte de inteligencia recibido en esta redacción, que también indica que los Messina financian a varios políticos del PRD en San Miguelito; además de la reciente compra de acciones del equipo de fútbol de primera división, el Sporting Club, por el cual la pareja pagó $40 mil.

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 24 septiembre a las 09:36:11 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.