Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

¡URGENTE!: Huelga inminente por destitución de dirigente magisterial (Actualizándose)

Educadores llaman a los padres a no enviar a sus hijos a clases este jueves 2 de julio. ASOPROF y FRENADESO se reúnen para coordinar acciones de protesta.













Educadores llaman a los padres a no enviar a sus hijos a clases este jueves 2 de julio.
Educadores se reunirán en los colegios.
 
Los eduacadores se concentrarán en la Escuela República de Venezuela
este viernes 3 de julio a partir de las 9:00 a.m.
 
La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) se solidariza.
 
Hubo manifestaciones en el Ministerio y la Asamblea. 
 
Tranque en Perejil a esta hora (6:00 p.m.).
 
LA HUELGA ES INMINENTE

SEPARAN DE SU CARGO AL
PROFESOR ANDRES RODRIGUEZ

En el último día del Gobierno del PRD, de manera vil y cobarde como es su característica, el cuestionado y desacreditado Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, ha anunciado la separación de su cargo como docente del compañero Andrés Rodríguez, Secretario General de la  Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), y dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO).

Este hecho confirma las denuncias que venía realizando ASOPROF sobre la campaña desatada por el Ministro, Salvador Rodríguez, contra uno de los principales dirigentes magisteriales y sociales del país.

“Si me voy yo tú te vas conmigo”, le había dicho el Ministro a Andrés Rodríguez, lo cual fue denunciado ante los medios de comunicación.  El Ministro había negado esto, pero hoy los hechos lo confirman. La situación raya en lo ridículo, puesto que el Ministro se ha ensañado contra uno de los dirigentes magisteriales de mayor prestigio, en momentos en que deja un Ministerio plagado de escándalos de corrupción, en los que está envuelto él mismo como jefe de esta cartera.

Salvador Rodríguez, el mismo que le hizo los mandados al PRD en el pasado diálogo por la seguridad social cuyo producto es la repudiada Ley de la Muerte, ha enviado al Director Provincial de Colón a ejecutar esta orden, es decir, nada menos que a Carlos Baltazar, traidor del movimiento popular en esta mesa de diálogo, quien proviene de la denominada Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM).

Con esta acción, Salvador Rodríguez deja al nuevo gobierno una huelga inminente y crea un mayor clima de zozobra en el sector, en medio de las protestas de educadores, padres de familia y estudiantes provocadas por su incapacidad y prepotencia, así como por las medidas antipopulares de su Gobierno, como la Ley de Descentralización y el pésimo estado de los colegios a nivel nacional que constituyen verdaderas trampas de muertes para docentes y educandos.

Por la corrupción que lo identifica en el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica de Panamá (la cual es reconocida por el mismo Contralor de la República), Salvador Rodríguez debería hoy estar tras las rejas.  Sin embargo, gracias a la impunidad existente en el país, sigue libre y familiares suyos son reconocidas botellas en otras instituciones, como es el caso de su esposa Irela de González que ostenta un alto cago en UDELAS, mientras él saca tiempo para perseguir a la dirigencia magisterial honesta y combativa.

FRENADESO
llama al pueblo panameño a repudiar este acto de persecución y de abierta violación a los derechos humanos y laborales.

Exigimos una investigación profunda de las denuncias de corrupción en el Ministerio de Educación y que los responsables, incluidos Salvador Rodríguez y demás personajes que fungieron como ministros durante el Gobierno de Martín Torrijos, sean ejemplarmente sancionados.

FRENADESO
apoyará todas las acciones que acuerden la ASOPROF, los gremios magisteriales y las organizaciones populares, hasta lograr la restitución sin condiciones del profesor Andrés Rodríguez y el cese de las amenazas, procesos amañados y la persecución en su contra.

¡ALTO A LA PERSECUCION CONTRA ANDRES RODRIGUEZ!

¡CASTIGO PARA SALVADOR RODRIGUEZ Y EX
MINISTROS ENVUELTOS EN CASOS DE CORRUPCION!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!


Panamá, 30 de junio de 2009.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES
Enviado el Mircoles, 01 julio a las 11:53:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones