Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 31 de Enero 2013

Frenadeso Nacionales

El movimiento social anuncia acciones

 

 

 

 

 

 

 







Jornada de lucha martes 5 de feb. aniversario de los asesinatos de Jerónimo Rodríguez Trugrí y Mauricio Méndez. Concentración Ministerio Público, 4:00 p.m. Atención: Invitan Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé y FRENADESO

Genaro López, Secretario General de CONUSI y directivo del SUNTRACS (también Secretario General del FAD); Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé y Mario Almanza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SINTE), nos hablan de las próximas acciones del movimiento social.

Acciones en la Comarca:

EL XI CONGRESO GENERAL NGÄBE BUKLE Y CAMPESINO: MAXIMO ORGANISMO DE GOBIERNO, DECISIÓN Y EXPRESIÓN ETNICA DE NUESTRO PUEBLO: REITERA EL LLAMADO A LA MOVILIZACIÓN A REALIZARSE EL 5 DE FEBRERO EN SAN FELIX, CHIRIQUI Y VIGUI, EN CONMEMORACIÓN A UN AÑO DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO JERONIMO RODRIGUEZ TUGRI Y MAURICIO MENDEZ, QUIENES OFRENDIERAN SUS VIDAS PARA QUE NO EXISTIERA CONCESIONES MINERAS E HIDROELECTRICAS EN LA COMARCA NGABE BUKLE. ABAJO EL DECRETO 537 DEL 2 DE JUNIO DEL 2010, IMPUESTO POR MARTINELLI, ABAJO LA LEY 11 DEL 26 DE MARZO DE 2012, PARA HACER HIDROELECTRICAS EN LA COMARCA Y AREAS ANEXAS, NO A LAS HIDROELECTRICAS. VIVA EL PUEBLO NGABE BUKLE Y CAMPESINO..

Acciones de los Educadores:

  • Piqueteo en todos los centros de capacitación docente, a nivel nacional, el día miércoles 30 de enero de 2012, a las 10:00 am.
  • Piqueteo en la Defensoría del Pueblo, el miércoles 6 de febrero a las 12:00 pm, por el respeto a los derechos humanos y la libertad sindical.
  • Piqueteo en la Corte Suprema de Justicia, el jueves 21 de febrero, a las 2:00 pm, para pedir respuesta sobre todos los recursos interpuesto en contra de la Ministra de Educación por sus contantes violaciones a la Constitución Nacional y nuestra Ley Orgánica de Educación.
  • Asamblea y  marcha el día jueves 14 de marzo de 2012, concentración en la Escuela República de Venezuela a las 2:00 pm y la marcha a las 4:00 pm.

En Panamá, el martes 5 de febrero concentración frente al Ministerio Público, 4:00 p.m. y vigilia en los predios del Palacio Legislativo.

Frenadeso Noticias 31 de Enero 2013


COMUNICADO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN – SINTE

En  momentos en que el pueblo de Colón enfrentaba la brutal represión de la Policía Nacional, ordenada por Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino, con el aval del sector privado y demás Ministros de Estado; la periodista Lucinda Molinar se aprovecha del luto y el dolor de los colonenses, del pueblo panameño y de los educadores para imponer el decreto ejecutivo 920 del 30 de octubre de 2012, el mismo se sanciona  cuatro días después de finalizados las  protestas y enfrentamientos de los moradores de Colón y del pueblo panameño, con la Policía Nacional; este decreto  promueve las “escuelas integrales” ocultando dentro del mismo la perdida de la  estabilidad laboral de los docentes, a través de la  evaluación del desempeño docente, se intensifica la brecha que promueve la discriminación de la educación de los estudiantes, los  docente y personal administrativo,

 GARANTIZA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, donde un grupo de personas lucran con la complicidad de las autoridades de todos los gobiernos que han pasado por nuestra república.

 Contradiciendo el artículo No. 95 de la ley orgánica que manifiesta lo siguiente:

“La educación oficial es gratuita en todos los niveles preuniversitarios. Es obligatorio el primer nivel de enseñanza o educación básica general.

La gratuidad implica para el Estado proporcionar al educando todos los útiles necesarios para su aprendizaje mientras completa su  educación básica General.

La gratuidad de la educación no impide el establecimiento de un derecho de matricula pagada en los niveles no obligatorios” ¿Por qué se están construyendo más escuelas privadas?    
 
Es importante destacar que nos encontramos ante una persona (Ministra de Educación), que tiene objetivos claros sobre el mandato del partido CD (Partido gobernante) y las entidades crediticias internacionales, los cuales son el fortalecimiento de la educación particular, en desmedro de la educación pública y la pérdida de la estabilidad docente. En el sector público estudian el 95 %  los niños y niñas de nuestro país, trabaja la mayor cantidad de docentes idóneos a sus cargos.

Compañeros educadores los invitamos a mantenernos en estado de alerta y participar en las actividades y acciones planificada por la coordinación de los gremios que tiene como eslogan “EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD DE LOS EDUCADORES”  
  
 Acciones:


                Leer y analizar el decreto 920 del 30 de octubre de 2012.

                Piqueteo en todos los centros de capacitación docente, a nivel nacional, el día miércoles 30 de enero de 2012, a las 10:00 am.

                Piqueteo en la Defensoría del Pueblo, el miércoles 6 de febrero a las 12:00 pm, por el respeto a los derechos humanos y la libertad sindical.

                Piqueteo en la Corte Suprema de Justicia, el jueves 21 de febrero, a las 2:00 pm, para pedir respuesta sobre todos los recursos interpuesto en
                contra de la Ministra de Educación por sus contantes violaciones a la Constitución Nacional y nuestra Ley Orgánica de Educación.

                Asamblea y  marcha el día jueves 14 de marzo de 2012, concentración en la Escuela República de Venezuela a las 2:00 pm y la marcha a las 4:00
                pm.

NO FALTES TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA PEDIR LA DEROGACIÓN TOTAL DEL DECRETO 920  

“Educación para la Liberación”
¡Sin luchas no hay Victoria!
LA PELEA ES PELEANDO





 

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 29 enero a las 17:25:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.