Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Viviendas desechables entregó Martinelli en Colón

 

 

 




Jueves 29 de noviembre inscripciones del FAD en Oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional.


Colón, provincia de 241,928 habitantes según el Censo de 2010, que proporciona el 15% del PIB del país, que posee una zona libre e importantes puertos, centro de cruceros internacionales, donde transitan miles de millones de dólares al año, con más de 30% de su población en pobreza, con 5.7% de desocupación y unas 25 mil personas en informalidad laboral, con unas 200 casas condenadas en la ciudad de Colón ocupadas por algo más de 1,200 personas. Es decir, un típico reflejo de los dos Panamá: el de la opulencia y el de la pobreza.

Lo acaecido en Nuevo Arco Iris - Colón, no solo es la pérdida material, es el sueño anhelado de humildes familias colonenses que ven desmoronarse sus expectativas de un futuro mejor. Aquí unas 24 familias perdieron sus casas, 13 no podrán recuperarlas.

Tal como lo narran los afectados, fueron cuatro meses de llamados a las autoridades locales y gubernamentales para que se inspeccionaran las rajaduras que presentaban las viviendas, sin que se les atendiera. En algo más de seis meses las “VIVIENDAS DE CALIDAD”, tal como las denomino Ricardo Martinelli, se hundieron en el lodo. Hoy niega su responsabilidad, pero en el mes de marzo de 2012, en otro show más de su gestión administrativa, lo proclamaba como el triunfo de su gestión administrativa, era el proyecto para que “los más humildes posean un techo digno para vivir junto a su familia”. No cabe duda, otro irrespeto más a la dignidad del pueblo por parte de un gobierno que sólo ve la atención de las demandas sociales como un negocio a los que puede sacarle jugosas ganancias a través de los sobrecostos.

Un proyecto según el Ministro de Vivienda, José Domingo Arias, de 150 unidades de viviendas por valor de 3 millones 900 mil balboas en Nuevo Arco Iris, que gozaba de infraestructuras como: “acueductos, alcantarillados, tanques sépticos, calles asfaltadas, cunetas revestidas de concreto, sistema pluvial, aceras de hormigón y lotes para áreas institucionales, con las que 306 familias tendrán una mejor calidad de vida”. La pregunta obligada, donde estuvieron los estudios técnicos de construcción y ambiental, donde la supervisión, quién firmó el visto bueno de seguridad para que fueran habitadas las unidades de viviendas.

Este es el trato que le otorgan los gobernantes, a un pueblo que tuvo que salir a las calles, que derramó su sangre en defensa de su patrimonio.

Vea video con fotos de medios de comunicación de Panamá y enviadas por panameños a través de las redes sociales.













Enviado el Martes, 27 noviembre a las 11:29:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.