Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

El "SUEÑO" que le cumplió el Gobierno a 306 familias colonenses

 

 

 

 




Inscripciones del FAD este jueves 29 de noviembre en oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional.


VEA EL documental:  Las Masacres de Martinelli

Lo que estamos viviendo en Colón, La Chorrera, Arraiján y otras partes del país es producto de la desidia de los gobiernos y de los grandes negociados de empresas, promotoras y bancos.  De este desorden y crecimiento sin control, de políticas de exclusión social y deterioro ambiental. Los desastres naturales afectan siempre a los más pobres.  ¿Quién pagará los millones perdidos?

Se trata de las consecuencias de un esquema de “desarrollo” impulsado por todos los gobiernos.  De la corrupción y los intereses creados en las altas esferas del Estado, que Martinelli prometió cambiar.

Que lo vivido hoy en el Residencial Nuevo Arco Iris no sea el preludio de lo que pasará con los llamados mega proyectos. Que Dios nos agarre confesados.

Martinelli y sus asesores (Shamah y otros), juegan con la opinión pública. Celebraron politiqueramente y de manera demagógica la entrega de supuestas 306 soluciones de vivienda.  Estas sí son casas de verdad, dijo Martinelli.  Incluso, usaron imágenes de estas casas en su última propaganda que difunden masivamente para engañar al pueblo.  Así derrochan el dinero del erario público.  Ahora pretende desligarse de su responsabilidad aduciendo que era obra del Gobierno anterior.

Es una costumbre de todos los gobiernos, responsabilizar a sus antecesores de sus incapacidades e irresponsabilidades.  Así se la pasan los 5 años en el poder.

Lo  de Arco Iris viene agregar otra tragedia más al sufrido pueblo de Colón.  La masacre que desató recientemente la Policía Nacional y los hechos ocurridos en el proyecto de Ampliación del Canal con su saldo de muertos y heridos.

Las fuerzas populares en la mesa de diálogo deben exigir respuestas concretas a esta situación y estar vigilantes para impedir que empresarios inescrupulosos y elementos corruptos se aprovechen en su beneficio de la sangre derramada por el pueblo.

Así  público la Presidencia hace 8 meses la entrega de las casas del Residencial Arco Iris:

Miércoles, 28 de marzo de 2012 a las 2:11 pm

Gobierno les cumple el sueño de tener casa propia a 306 familias colonenses

• Inversión habitacional supera los 6.6 millones de un total de 85 que se ejecutan
• Los proyectos en la provincia de Colón beneficiarán a 2,200 familias

Unas 306 soluciones de vivienda, por un costo de inversión global de más de 6.6 millones de balboas, recibieron -este miércoles 28 de marzo- igual cantidad de familias colonenses de manos del presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Vivienda, José Domingo Arias, a través de la entrega de dos proyectos habitacionales tipo urbanización: La victoria y Nuevo arco Iris; obras de infraestructura con las que se benefician alrededor de 1,530 personas incluyendo mujeres y niños.

Durante el acto de entrega, el Presidente dijo que cada vez que le entrega a un panameño una vivienda, se siente que de verdad está contribuyendo a hacer a una familia mucho más feliz y que mejorará su calidad de vida.

Martinelli destacó que  en Colón se han empezado una gran cantidad de proyectos inmobiliarios,  entre los que mencionó el “Irving Saladino”, con 500 soluciones habitacionales;  en Puerto Escondido con 3 mil viviendas; en Nueva Providencia son 500 nuevas viviendas, mientras en Río Alejandro se pintan los edificios y se hacen remodelaciones y  en Portobelo 58 viviendas. También se empezó el proyecto en Buena Vista.

“Ya se dio la orden de proceder en el PAN para  el acueducto y alcantarillado de la provincia, para que haya agua las 24 horas en todo Colón”, agregó el Presidente de la República.

Giró instrucciones, además, para que se construyan canchas deportivas y la casa comunal en estos proyectos entregados hoy, además de gestionar a través de SENACYT infoplazas donde se instalen computadoras para el servicio de todos los residentes.

La provincia de Colón experimenta la más grande inversión en materia habitacional que haya realizado  alguna administración, ya que son 85 millones de balboas que en este momento ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El proyecto Arco Iris consta de 156 viviendas unifamiliares y Urbanización La Victoria, está compuesto por 150 soluciones habitacionales.
 
Por su parte, el ministro Arias destacó que ambas obras han sido beneficiadas con infraestructuras como: acueductos (redes de agua potable), alcantarillados, sistemas sanitarios (tanques sépticos), calles asfaltadas, cunetas revestidas de concreto, sistema pluvial, aceras de hormigón y lotes para áreas institucionales,  con las que 306 familias accederán al desarrollo urbano y por ende a una mejor calidad de vida.

El presidente Martinelli mencionó que su gobierno seguirá trabajando para que un mejor Panamá llegue a todos los colonenses, por ello, mencionó que ya se construye el aeropuerto, el nuevo hospital, la culminación de la autopista, los MINSA CAPSI, la expansión de Manzanillo y viene la nueva ciudad deportiva, además se está construyendo  el nuevo colegio Abel Bravo.

“No me explico cómo los gobiernos anteriores se olvidaron de Colón, nosotros seguimos preocupados por su gente y  seguiremos trabajando por la provincia para que tenga las condiciones que requiere una ciudad tan bella como Colón, porque este gobierno cumple sus promesas", dijo Martinelli.

El Presidente, quien mencionó que se puede hasta soñar con una Cinta Costera para Colón, en un futuro,  informó que se le cambiará la cara a la entrada de Colón, a través de un proyecto que tiene un costo superior a los 100 millones de balboas lo que representará plazas de trabajo para unas 1,800 personas que quedarían  cesantes cuando se inaugure la autopista en el mes de mayo.

Catástrofe en Residencial Nuevo Arco Iris de Colón

 

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 25 noviembre a las 12:53:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.