Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 12 de Noviembre 2012

Frenadeso Nacionales

El FAD en gira por Brasil

 

 

 




Exitosa gira. Libertad para los presos políticos.

Los miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Fernando Cebamanos (Presidente), Genaro López (Secretario General) y Silvestre Díaz, se encuentran en gira por Brasil en un intercambio y relacionamiento con diferentes fuerzas políticas, sociales y sindicales.

En tal sentido han sostenido encuentros con figuras de la talla del Fraile dominico y escritor brasileño, quien fuera coordinador del Programa Hambre Cero, Frei Betto, reuniones con diputados y alcaldes e importantes conversaciones con dirigentes políticos del Partido de los Trabajadores (PT) del que forman parte el ex Presidente Lula y la Presidenta actual, Dilma Rousseff; con el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y con representantes de organizaciones sindicales vinculadas a la CUT como los sindicatos de la construcción (Solidaridad), ICM, químicos, metalúrgicos y trabajadores bancarios.

Se visitó la sede del PT en San Bernardo, donde comenzó la larga y dura lucha de esta agrupación hasta llegar a gobernar este inmenso país.   Visitaron igualmente la sede nacional del Directorio del PT y participaron de una reunión con el Directorio Estatal del PT en Sao Paulo.

También, los compañeros del FAD tuvieron la gran oportunidad de estar en la Escuela Florestan Fernandes del MST en Guararema, Sao Paulo, Brasil, sede del Curso Latinoamericano de formación política, del cual en los últimos 5 años han participado miembros destacados de FRENADESO.

Fueron entrevistados por varios medios alternativos vinculados al PT, al MST y a Sindicatos de la CUT, entre ellos, TVT, Brasil de Facto, ABCD Maior y Revista Brasil Atitude.

Esta gira ha permitido conocer más de cerca la realidad de un país que se erige como un faro de esperanza para el resto de los pueblos latinoamericanos y ha brindado la oportunidad de difundir la historia y las luchas del movimiento popular panameño y el esfuerzo que, en condiciones sumamente adversas, se realiza por dotar al pueblo de un instrumento político electoral, el FAD.

La gira concluye esta semana con una serie de reuniones y entrevistas en Brasilia, la capital de Brasil.

TVT Brasil


El FAD en Brasil


Décima al FAD









Enviado el Domingo, 11 noviembre a las 08:58:59 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.