Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 18 de Octubre 2012

Frenadeso Nacionales

 Colón arde

 

 

 



Rechazo general a venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

La burla de la aplanadora oficialista al pueblo panameño, al aprobar a tambor batiente el proyecto de ley que permitirá el gran negociado de las tierras de la Zona Libre de Colón con su privatización, despertó de inmediato la furia colonense.

Todavía a esta hora (9:00 p.m.) se producen enfrentamientos en áreas residenciales de la ciudad donde las unidades antimotines disparan gran cantidad de gases lacrimógenos, perdigones y hasta bala contra la población que resiste.  En La Feria, la comunidad del mártir del SUNTRACS Al Iromi Smith el pueblo resiste combativamente.  Policías dispararon esta noche en Colón bombas lacrimógenas contra vehículo del SUNTRACS

Para mañana viernes 19, cuando la Asamblea de Diputados se apresta a dar el tercer debate, se espera que las protestas se intensifiquen en la costa atlántica y en el resto de Panamá.  Así lo han señalado dirigentes del SUNTRACS y el FUAR que hoy se manifestaron en las calles junto a otras fuerzas vivas de la provincia.

Hoy en la ciudad, la marcha convocada por la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (ANPATE), se convirtió en una muestra de unidad y solidaridad de las organizaciones populares con el aguerrido pueblo de Colón en la que participaron cientos de panameños a pesar de la pertinaz lluvia.

El Presidente de ANPATE, Carlos Peralta, elogió la muestra de unidad y el apoyo recibido de parte de las organizaciones en la lucha que llevan adelante por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Seguidamente pidió que hicieran uso de la palabra algunos de los dirigentes presentes quienes, curiosamente, en su mayoría son colonenses.  Así intervinieron Priscila Vásquez de AECSS, Gerardo González de ANFACSS, Saúl Méndez del SUNTRACS-FRENADESO y Andrés Rodríguez de ASOPROF-FRENADESO.

También hizo uso de la palabra un representante de COMENENAL.  Participaron también, entre otras organizaciones, CONUSI, SINTE, SINTCAWISA y el FER-29.

Todos coincidieron en aunar esfuerzos para derrotar en las calles la ley que remata al mejor postor las tierras de la Zona Libre de Colón.

 

Frenadeso Noticias 18 de Octubre 2012

Colón:

SUNTRACS, FUAR / FER 29 Colón en lucha contra la venta de tierras en la ZLC

Colón, 19 / 10 / 2012


Colón, 19 / 10 / 2012



Colón, 17 / 10 / 2012

Colón, 18 / 10 / 2012

Colón, 18 / 10 / 2012

Chiriquí:

Cierre de calle en el Distrito de San Lorenzo a la altura de San Juan entrada a Hato Corotú, han salido comunidades como Alto Camarón, Hato Corotú, Mamei y otras en áreas de la Comarca Ngobe Buglé, por el incumplimiento de proyectos carreteros, escuelas en mal estado, centros de salud, y ante la venta de las tierras panameñas.

Chiriquí, 18 / 10 / 2012

Chiriquí, 18 / 10 / 2012

Chiriquí,18 / 10 / 2012

Chiriquí, 18 / 10 / 2012

 

 

 

 



Enviado el Jueves, 18 octubre a las 23:23:22 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.