Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

El ridículo de los medios locales en las elecciones de Venezuela

 

 




Marcha por el Día de Resistencia Indígena y por Seguridad Alimentaria. Viernes 12 de octubre, Santiago de Veraguas, 10:00 a.m., saliendo del puente vehicular de la Interamericana. Invitan: UCP, UIC y FRENADESO

Se fueron de bruces otra vez.  Enviaron a corresponsales a mentir.  Se plegaron a las campañas de desinformación de las grandes corporaciones televisivas, de prensa y radio a nivel internacional.

Crearon el ambiente en la opinión pública de que Capriles ganaría.  Los más reservados hablaron de empate técnico.  Era claro el objetivo, de producirse un resultado cerrado argumentarían el fraude.

En Venezuela, la cosa era distinta.  Allí las principales encuestadoras, ignoradas por estos medios, daban ganador a Chávez por más de 10 puntos porcentuales.  Las grandes movilizaciones, las inmensas mareas rojas, presagiaban el triunfo.  Ignoraron la maquinaria electoral de las fuerzas populares y los grandes avances que se dan en Venezuela en materia de salud, educación, seguridad alimentaria, distribución de la riqueza, programas de vivienda, etc.

En Panamá fue triste el papel desempeñado por estos medios nutridos de cadenas como CNN, Univisión, Telemundo, grupo PRISA, Televisa, Globovisión, Caracol, etc., verdaderos expertos en el "arte" de embrutecer a la gente.

La campaña de desinformación se desarrolló durante toda la jornada de elección y después de culminado el proceso de votación.  En Panamá, a través de las redes sociales, directores y presentadores de programas noticiosos, junto a políticos tradicionales, se aventuraron a adelantar resultados supuestamente a favor de Capriles.

Al conocerse los resultados oficiales, entonces reaccionaron con ira.  Culparon al pueblo que se “dejó comprar”, “ignorante”, “sin educación”.

Otros se lamentaron abiertamente.  Elogiaron al candidato perdedor, desearon tener en Panamá políticos como éste.  Citaban cada una de sus palabras de reconocimiento de la derrota mientras ignoraron las palabras pronunciadas por Chávez en el balcón del pueblo y frente a una multitud, salvo el caso, en honor a la verdad, del periódico Critica que publicaba las palabras de ambos candidatos.

Endiosaron la figura de Capriles, es decir del político golpista, neoliberal, deshonesto, representante de los grandes intereses imperialistas y grupos económicos, de los sectores lúmpenes, que intentó engañar al pueblo presentándose como un político de centro izquierda, llegándose a comparar con Lula.

Están en su derecho de alinearse política e ideológicamente con quién quieran pero luego no vengan a presentarse como objetivos e imparciales.  Se les cayó la máscara.

Esto no es nuevo.  Todo sabemos de sus cercos informativos y de cómo ignoran las luchas populares, cómo proyectan al Frente Guacho pese a tener menos capacidad de convocatoria que FRENADESO, cómo pasan por alto una fuerza como el FAD que lleva inscritos 23 mil panameños en condiciones sumamente adversas mientras dan tribuna a políticos sin ningún arraigo popular, cómo atacan a los educadores en una campaña hasta racista para apoyar a su colega Lucy Molinar, cómo esconden la cruda realidad en educación y en otros sectores para beneficiar a funcionarios y políticos de su entorno.

El papel de los medios locales contrastó con la información veraz que en todo momento dieron a conocer los muchachos de FRENADESO Noticias gracias a la red de medios populares alternativos de la que es miembro a nivel internacional y a los contactos que poseen en Venezuela con amigos que hicieron parte del Comando de Campaña Carabobo.

Y ante esto, FRENADESO fue atacado de la manera más vulgar.  Si lo que "quieren es una dictadura en Panamá”, que “porqué no se van a vivir a Venezuela o  a Cuba”. Y hasta hicieron la ridícula comparación entre Chávez y esa caricatura de estadista llamada Ricardo Martinelli.

No faltaron los comentarios de esos venezolanos acaudalados y sus amigos, que se han venido a radicar voluntariamente a Panamá porqué no resisten a Chávez.  Hacen negocios en nuestro país al que utilizan como sala de espera pues sus verdaderas intensiones son las de radicase en Miami.  Ni hablar de los prófugos de la justicia que contribuyen a aumentar la inseguridad en nuestras calles.  Esos eran los que en su mayoría aparecieron en las cámaras de televisión en los predios de la Embajada de Venezuela apoyando a Capriles.

El objetivo del pueblo de una democracia real, debe incorporar la necesidad de que los medios de comunicación sean democratizados.  Basta ya que las frecuencias radiales y televisivas que pertenecen al pueblo sean utilizadas como simple negocio de un puñado de empresarios para manipular la conciencia del pueblo.  Basta ya que las páginas de los diarios amarillistas y pro empresariales que se financian muchas veces, al igual que las televisoras y la mayoría de las estaciones de radio, de la publicidad estatal que pagamos todos los panameños o de la publicidad empresarial que también pagamos cuando compramos los productos, sean utilizadas para desinformar a la población.

Los medios quedaron en ridículo una vez más.  Esperamos que escarmienten.  La lección democrática que recibieron del pueblo venezolano fue contundente en unas elecciones donde más del 80% del electorado participó, las cuales han sido calificadas por los delegados internaciones como limpias e intachables.

La sonrisa de Patricia Janiot de CNN cuando el golpe de Estado contra el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, esta vez se transformó en mueca. 

Ahora, tras la derrota sufrida, no nos sorprenda que junto a Oppenheimer, Vargas Llosa y Montaner comience a levantar una campaña para pedir una intervención armada en Venezuela, lo cual quedarían repitiendo como papagayos los medios locales.

Como dijo el Presidente de Ecuador, Rafael Correa: O nuestros pueblos están desquiciados y votan por "dictadores", "autoritarios", o una vez más se derrumban sus mentiras!

El periodismo serio, responsable y profesional que aún existe en Panamá, tiene que jugar su papel.

He dicho.

El K’briao

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 09 octubre a las 07:05:00 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.