Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 3 de Junio 2009

Frenadeso Nacionales

Panamá: Estudiantes debaten sobre ley que regula la profesión de abogado

Vea reportaje especial de FRENADESO Noticias desde El Salvador.



 

FER-29 celebra conferencia

Un grupo de juristas participó de una conferencia académica organizada por el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29) acerca de las reformas que se pretenden hacer a la ley que regula el ejercicio de la profesión de abogado mediante el anteproyecto 363.  Yaneth Barrera del FER-29 da declaraciones.

Reportaje de FRENADESO Noticias desde El Salvador

En la mañana de ayer, 1º. de junio,  en un acto solemne que contó con la presencia de los Presidentes, Rafael Correa del Ecuador, Fernado Lugo del Paraguay,  Manuel Zelaya de Honduras y Lula Da Silva de Brasil, entre otros, y del Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, asumió la Presidencia de El Salvador, Mauricio Funes, en el abarrotado auditórium del Centro convenciones internacionales.  También estuvo la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillari Clinton

Fue juramentado como Vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, el legendario comandante de la guerrilla del FMLN, conocido como Leonel González.

Funes, en un discurso interrumpido varias veces por los aplausos del pueblo señaló que los únicos privilegiados en su Gobierno serán los pobres y desfavorecidos.  Señaló que llegó el cambio y que se acabaron los 20 años de fracasos de gobiernos de la derecha.  Lanzó sus principales objetivos en los primeros meses de gobierno dirigidos a mejorar la salud y la educación públicas y a generar empleos frente a la actual crisis mundial.  Expresó que su gobierno será el gobierno de la meritocracia.

Recordó en este acto a su hermano muerto en la lucha guerrillera y a su hijo asesinado el pasado año en Francia.

En la tarde, ante más de 50 mil personas en el estadio popular, se realizó la concentración popular del FMLN.  Hablaron entre otros, Esteban Lazo de Cuba, el Presidente Daniel Ortega de Nicaragua, el Presidente de Ecuador Rafal Correa y el canciller venezolano Nicolás Maduro, quien expresó que por razones de seguridad no pudo asistir a El Salvador, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En este acto se recordaron los héroes y mártires del pueblo salvadoreño, en especial a Monseñor Romero y al poeta Roque Dalton.

En esta fiesta popular, Funes se refirió al significado histórico de que por primera vez llega al gobierno de El Salvador un Presidente de izquierda y reiteró el inició inmediato de relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.

En la noche se celebró una velada especial, con la participación de las representaciones internacionales e invitados nacionales, donde Funes hizo un recuento de su camino hasta llegar a la Presidencia.

Hoy, martes 2 de junio, el Coordinador del FMLN y jefe de la bancada legislativa del partido de gobierno, Merardo González, sostuvo una reunión con la delegación de la Plataforma Sindical Común Centroamericana, en la que estuvieron presentes compañeros del SUNTRACS y FRENADESO.

Ha sido una jornada histórica para el pueblo salvadoreño que ve con esperanza este nuevo Gobierno. Según las distintas encuestas divulgadas por los medios, Funes cuenta hoy con el 80% de apoyo de la población al inicio de su gestión.

 


 

 

Enviado el Mircoles, 03 junio a las 09:34:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones